Fran Gómez Pallas cubre la quinta etapa, pese a la lesión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cedida

El propio piloto carballés relató sus sensaciones tras acabar la cronometrada

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Gómez Pallas continúa progresando en esta edición del Dakar. Pese a la lesión sufrida en la cuarta etapa, el de Indupanel completó con éxito la quinta etapa, ya por tierras bolivianas. Y no solo eso, sino que sigue recortando puestos. Arrancó en Lima en el puesto 100 y en la actualidad ocupa la 80 después de completar con éxito el trazado entre San Juan de Marcona y Arequipa.

El propio piloto carballés relató sus sensaciones tras acabar la cronometrada: «Ha sido la etapa más dura de todo el Dakar», y señalando a su muñeca dijo que «está hecha una porquería». Comentó que le fue imposible infiltrarse y tomar calmantes para mitigar el dolor en la mano izquierda. De hecho, Gómez Pallas explicó que lo pasó mal en algunas fases del recorrido: «He llorado un par de veces de rabia dentro del casco por la impotencia», pero también lanzó un mensaje de ánimo de que esto continúa y que no piensa abandonar la cita sudamericana.

Por otra parte, la organización del Dakar anunció la cancelación de los 133 primeros kilómetros (la cronometrada suma 580) de la sexta etapa, entre Arequipa y La Paz, para las motos y quads por motivos de seguridad, por las previsiones de densa niebla en la zona.