Pallas logra su mejor marca en el Dakar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

En la tarde de ayer (hora española), Fran Gómez comenzaba un nuevo desafío: la cuarta etapa de la prueba más dura de motor del mundo

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto carballés Fran Gómez finalizó en las últimas horas del pasado lunes la tercera prueba del Dakar 2018 obteniendo su mejor marca hasta el momento. Logró hacer el trayecto de 504 kilómetros entre Pisco y San Juan de Marcona en un tiempo inmejorable de 5 horas, 7 minutos y 33 segundos, que lo llevaron a ocupar la 92.ª posición en la clasificación. Por vez primera en lo que va de prueba, Pallas se situó entre los primeros cien clasificados. Superó, así, todas las adversidades del trayecto sobre un terreno, en gran parte, arenoso y, en menor medida, de tierra. Pero no fue un buen día para el carballés al enterarse de que su compañero de equipo, el valenciano Nacho Sanchís, no lograra terminar la etapa debido a un problema mecánico en su moto.

En la tarde de ayer (hora española), Fran Gómez comenzaba un nuevo desafío: la cuarta etapa de la prueba más dura de motor del mundo. Un recorrido circular con salida y llegada en San Juan de Marcona, de 444 kilómetros, en el que las piedras vuelven a ser protagonistas. Tras retrasarse el inicio debido a la niebla, arrancó con un sprint en la playa y continuó por un largo trayecto arenoso de 100 kilómetros, uno de los más largos de la competición.