La expedición del club de fútbol Cerceda, bloqueada por la gran nevada de la AP-6

Toni Longueira, Fran Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

IAGO GARCÍA

«Reanudamos el viaje porque la DGT puso en Twitter que se había retirado la nieve», dijo el técnico del equipo

07 ene 2018 . Actualizado a las 23:10 h.

Entre los centenares de afectados por esta intensa nevada se encontraba la expedición del club de fútbol Cerceda, integrada por 25 personas, que viajaba a Madrid para enfrentarse ayer (16.30 horas) al Navalcarnero, en choque correspondiente a la jornada de liga en Segunda B. Tito Ramallo, entrenador del equipo, explicó los pormenores de esta odisea, que se prolongó por espacio de 15 largas horas.

«Salimos a primera hora de la tarde de ayer de Cerceda y teníamos que llegar a nuestro destino sobre las diez de la noche». La expedición era consciente en todo momento de este fenómeno atmosférico adverso y estuvo pendiente de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de Twitter y de las noticias que se iban dando en los informativos cada hora. «Al llegar a Arévalo [Ávila], sobre las ocho de la tarde, paramos porque el Twitter de la DGT alertó de que la AP-6 estaba cortada por la gran nevada». Sin embargo, según añadió el preparador, «solo media hora después, la DGT anunció que la vía estaba otra vez libre de nieve y se podía circular». Y añadió: «Decidimos emprender la marcha porque estábamos a una hora del hotel». Según el preparador, solo transitaron media hora por la autopista, quedando atrapados entre «Villacastín y el peaje de la AP-6», en la provincia de Segovia. Además del autobús del Cerceda, fueron decenas los conductores que habían parado en Arévalo los que prosiguieron la marcha hacia sus lugares de destino haciendo caso de la información que había facilitado la DGT.

En medio de la nada

«Apenas dormimos, estamos sin cenar, sin desayunar y sin comer, pero estamos todos bien», dijo el preparador del Cerceda sobre las once de la mañana. Una caja de fruta, bocadillos y algo de picar que llevaban los integrantes en mochilas y bolsas de viaje fue el único sustento para los 25 integrantes del equipo. «Estuvimos en el medio de la nada. No había casas cerca, ni salidas, ni gasolineras, nada», apuntó Ramallo

El preparador explicó que en las 15 horas que duró su odisea nadie les pidió permiso para poder descansar en el autobús. Sí se puso el baño a disposición de aquellas personas que lo precisaran para hacer sus necesidades.

Al mediodía

Sobre el mediodía, el autobús del Cerceda quedó desbloqueado gracias a la intervención de la UME del Ejército y a las máquinas quitanieves. La expedición llegó en perfectas condiciones sobre la una de la tarde a su hotel de concentración.

De forma paralela, las juntas directivas del Navalcarnero y el Cerceda negociaron durante toda la jornada de ayer el cambio de día y hora para la disputa del partido de liga. «No estamos preparados para jugar porque ni hemos comido, ni descansado bien», argumentó Ramallo Finalmente este encuentro se disputará hoy, a partir de las 20.30 horas, en el estadio Mariano González de Navalcarnero, según confirmó el propio preparador cercedense a su llegada al hotel. Ramallo aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración, comprensión y predisposición mostrada en todo momento por el club madrileño.