Gadisa afianza su apuesta por el proveedor local

Alianzas con pequeñas y medianas cooperativas favorecen también el desarrollo local, uno de los objetivos de la compañía


Carballo / La Voz

Alianzas con proveedores locales y trabajo con pequeñas y medianas cooperativas son dos de los puntales en los que la compañía Gadisa basa uno de sus objetivos: favorecer el desarrollo económico del entorno, el desarrollo local allí donde se implantan sus puntos de venta. La Costa da Morte no es ajena a ello. Los proveedores locales suponen el 45 % de las relaciones comerciales de la compañía, de forma que proveen un 37 % del producto con el que operan, garantía de frescura y de calidad.

En números absolutos, tal y como consta en la memoria económica del 2016, son 676 los proveedores locales con los que trabajan: 124 de pescado, 54 de carne, 91 de charcutería y lácteos y 52 de productos y verduras. La lista se completa con 200 proveedores de alimentación envasada, 141 de pan y 14 de productos congelados.

La presencia de supermercados Gadis en núcleos urbanos permite a la compañía, indican, actuar de elemento dinamizador del pequeño comercio. De hecho, esa es la filosofía que ha aplicado en las cinco inauguraciones y tres remodelaciones llevadas a cabo en este 2017 y que han añadido amplias y modernas instalaciones a la extensa red de puntos. La cultura corporativa pasa asimismo por el trato familiar y cercano. Unos 10.000 son los artículos que ofrece Gadis y unos 700.000 los clientes que confían en estos establecimientos anualmente. En el agro, Gadisa ofrece garantías de compra y cosecha a los agricultores y promueve el cultivo de variedades autóctonas y de temporada. Apuesta, pues, por el agro y el mar. En el caso del pescado y marisco, dispone de personal propio en los principales puertos y lonjas de Galicia. Adquirir el producto a proveedores de proximidad supone asimismo una contribución al medio ambiente (se optimizan rutas y cargas).

En lo que va de año, la compañía generó 140 puestos de trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Gadisa afianza su apuesta por el proveedor local