Gadisa afianza su apuesta por el proveedor local

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Alianzas con pequeñas y medianas cooperativas favorecen también el desarrollo local, uno de los objetivos de la compañía

27 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alianzas con proveedores locales y trabajo con pequeñas y medianas cooperativas son dos de los puntales en los que la compañía Gadisa basa uno de sus objetivos: favorecer el desarrollo económico del entorno, el desarrollo local allí donde se implantan sus puntos de venta. La Costa da Morte no es ajena a ello. Los proveedores locales suponen el 45 % de las relaciones comerciales de la compañía, de forma que proveen un 37 % del producto con el que operan, garantía de frescura y de calidad.

En números absolutos, tal y como consta en la memoria económica del 2016, son 676 los proveedores locales con los que trabajan: 124 de pescado, 54 de carne, 91 de charcutería y lácteos y 52 de productos y verduras. La lista se completa con 200 proveedores de alimentación envasada, 141 de pan y 14 de productos congelados.

La presencia de supermercados Gadis en núcleos urbanos permite a la compañía, indican, actuar de elemento dinamizador del pequeño comercio. De hecho, esa es la filosofía que ha aplicado en las cinco inauguraciones y tres remodelaciones llevadas a cabo en este 2017 y que han añadido amplias y modernas instalaciones a la extensa red de puntos. La cultura corporativa pasa asimismo por el trato familiar y cercano. Unos 10.000 son los artículos que ofrece Gadis y unos 700.000 los clientes que confían en estos establecimientos anualmente. En el agro, Gadisa ofrece garantías de compra y cosecha a los agricultores y promueve el cultivo de variedades autóctonas y de temporada. Apuesta, pues, por el agro y el mar. En el caso del pescado y marisco, dispone de personal propio en los principales puertos y lonjas de Galicia. Adquirir el producto a proveedores de proximidad supone asimismo una contribución al medio ambiente (se optimizan rutas y cargas).

En lo que va de año, la compañía generó 140 puestos de trabajo.