La Pedestre do Anllóns supera ya los 400 inscritos a cuatro días de acabar el plazo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL FERREIRO

Desde el club deportivo Os Muditos, entidad que se encarga de preparar esta cita cada año, esperan que en esta edición superen los 500 corredores

22 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta edición de la Pedestre do Anllóns, a celebrarse el sábado 30, va camino de superar las cifras del año pasado, pues a cuatro días de que finalice el plazo de inscripción hay ya 425 personas anotadas. La mayor parte, 312, participarán en la carrera de adultos (sub 18-20, sub 23-sénior y máster A y B), que arrancará a las 16.30 horas del sábado y que contará con un recorrido de algo más de 8 kilómetros.

El resto, algo más de cien atletas, se reparten en categorías inferiores: sub 16 y sub 14 (28 participantes), que correrán dos kilómetros; sub 12 y sub 10 (48), que harán una ruta de 440 metros y, por último, los pitufos (37 inscritos), que correrán 131 metros.

La inscripción, que cerrará el próximo martes a medianoche, deberá realizarse a través de la página web de la federación gallega de atletismo (www.carreirasgalegas.com). El proceso es completamente gratuito.

Desde el club deportivo Os Muditos, entidad que se encarga de preparar esta cita cada año, esperan que en esta edición superen los 500 corredores, aunque el volumen de participantes es poco predecible, pues por lo general muchos de los inscritos no acuden finalmente a las carreras.

Los que finalmente se animen a asistir partirán del pabellón Vila de Noia en la hora que corresponda a cada categoría, 16.30 para los sénior, 17.30 para infantiles y cadetes, 17.50 para benjamines y alevines y 18.30 para los atletas más jóvenes.

Además de premios para los ganadores, habrá también camisetas conmemorativas para los 200 que antes finalicen la prueba absoluta, hinchables para los niños, chocolatada y sorteos.