Arsenio Iglesias fue nombrado hijo predilecto de Arteixo

j. t. ARTEIXO / LA VOZ

CARBALLO

CESAR QUIAN

El que fue jugador y entrenador del Deportivo, arquitecto del Superdépor, la etapa más brillante del club, fue reconocido ayer hijo predilecto de Arteixo en un acto dentro del pleno extraordinario que celebró la corporación municipal

19 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Arsenio Iglesias ya es hijo predilecto de Arteixo. El que fue jugador y entrenador del Deportivo, arquitecto del Superdépor, la etapa más brillante del club, fue reconocido ayer hijo predilecto de Arteixo en un acto dentro del pleno extraordinario que celebró la corporación municipal.

La distinción es una manera de reconocer su brillante trayectoria deportiva, primero como jugador y después como entrenador de fútbol en diversos clubes españoles, según resaltó el Concello como argumento para el reconocimiento. Como jugador, Arsenio pasó por el Bergantiños, el Deportivo, el Sevilla, el Granada y el Oviedo, y como entrenador estuvo en los banquillos del Dépor, en los 70 y los 90, con el que logró la Copa del Rey del 95 y casi logra la Liga la temporada anterior si Djukic no hubiese fallado aquel penalti... Hércules, Zaragoza y Almería fueron otros de los clubes donde impartió magisterio desde el banquillo, cerrando su brillante etapa profesional como entrenador del Real Madrid, en la temporada 1995-1996.

Con el salón de plenos hasta la bandera, Arsenio fue escuchando emocionado uno a uno a los portavoces de los grupos. El Zorro de Arteixo fue «el mejor embajador que ha tenido este Concello», como aseguró el portavoz de PP, José María Sánchez Novo. Por su parte, Martín Seco, del PSOE, agradeció a Arsenio su preocupación por el fútbol base, y Silvia Seixas, del BNG, destacó su humildad y espíritu de sacrificio.

Arsenio, fiel a su carácter, firmó con mucha tranquilidad en el libro de honor del Concello ante la atenta mirada de los miembros de la corporación y recibió obsequios de distintas entidades, como de la peña deportivista La Cuesta, de Arteixo, cuyo presidente agradeció al míster la ilusión que generó en los jóvenes durante la etapa del Superdépor, «porque na nosa xeración os rapaces non eramos do Madrid ou do Barça, eramos do Dépor», dijo el representante de la peña. Arsenio, con muy buen aspecto y arropado por familia y amigos, agradeció el reconocimiento.