HEMEROTECA | Independientes por Carballo vuelven al Partido Popular

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

J. M. CASAL

Año 1992: la secesión popular se produjo porque la cúpula del partido que lideraba Manuel Fraga forzó la integración de del exalcalde José Sánchez Vilas y de Manuel Andrade Cristóbal

17 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Culminaron las negociaciones de la dirección del PP para reintegrar en el partido al alcalde Manuel Varela Rey y a los concejales de Independientes por Carballo que en las pasadas elecciones consiguieron la mayoría absoluta. Quedó constituida la nueva junta gestora en una asamblea a la que asistió José Manuel Romay Beccaría, que entonces era presidente provincial del PP. Al frente del nuevo comité quedó el regidor carballés.

La secesión popular se produjo porque la cúpula del partido que lideraba Manuel Fraga forzó la integración de del exalcalde José Sánchez Vilas y de Manuel Andrade Cristóbal. Ese matrimonio impulsado por José Cuíña duró poco y pronto se empezaron a escenificar el acercamiento de los populares a los que habían sido sus candidatos, que lograron 12 puestos en el pleno y hundieron la representación del PP. Varela Rey habló entonces de discrepancias «familiares», pero negó que abandonaran el partido.