HEMEROTECA | Independientes por Carballo vuelven al Partido Popular

Año 1992: la secesión popular se produjo porque la cúpula del partido que lideraba Manuel Fraga forzó la integración de del exalcalde José Sánchez Vilas y de Manuel Andrade Cristóbal


Carballo / La Voz

Culminaron las negociaciones de la dirección del PP para reintegrar en el partido al alcalde Manuel Varela Rey y a los concejales de Independientes por Carballo que en las pasadas elecciones consiguieron la mayoría absoluta. Quedó constituida la nueva junta gestora en una asamblea a la que asistió José Manuel Romay Beccaría, que entonces era presidente provincial del PP. Al frente del nuevo comité quedó el regidor carballés.

La secesión popular se produjo porque la cúpula del partido que lideraba Manuel Fraga forzó la integración de del exalcalde José Sánchez Vilas y de Manuel Andrade Cristóbal. Ese matrimonio impulsado por José Cuíña duró poco y pronto se empezaron a escenificar el acercamiento de los populares a los que habían sido sus candidatos, que lograron 12 puestos en el pleno y hundieron la representación del PP. Varela Rey habló entonces de discrepancias «familiares», pero negó que abandonaran el partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

HEMEROTECA | Independientes por Carballo vuelven al Partido Popular