La vimiancesa Irma Macías cantará en el concierto navideño de Luar na Lubre

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Jose Manuel Casal

Será el martes 19 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Rosalía de Castro (A Coruña)

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Martes 19 de diciembre • 20.30 horas • Teatro Rosalía de Castro (A Coruña) • Entradas de 6,50 a 14 euros • El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acogerá el día 19 de este mes, martes, un concierto especial de Navidad a cargo de Luar na Lubre. Se avanza cargado de sorpresas, en tanto que habrá invitados especiales, como la vimiancesa Irma Macías, natural de Reparada (Salto). Su voz, plena de posibilidades, podrá escucharse en el auditorio coruñés, al igual que la de Irene Cerqueiro. Acompañarán a la banda folk, asimismo, la Coral de Ruada o Pablo Rosales y Bieito Romero, del grupo Dequenvessendo.

El concierto de Luar na Lubre, además de para celebrar la Navidad en casa, servirá también para ir iniciando el cierre de la gira con la que la formación, absoluto referente en Galicia, ha venido celebrando su 30.º aniversario, una efeméride que los ha llevado por toda España y Portugal, así como por México y, en próximas fechas, ciudades como París, Bruselas, Londres o Glasgow. Aprovechando asimismo los treinta años de carrera, sacaron a la calle un disco recopilatorio, dando nueva vida a ciertos temas, y contando asimismo con aportaciones de músicos como Nani García o Ismael Serrano. No obstante, Luar na Lubre ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, inspirado en la Ribeira Sacra, que verá en breve la luz.

La voz de Irma Macías, pues, sumará talento local a una formación histórica que tiene entre sus integrantes a Belem Tajes, cargada de aires camariñáns, o a la violinista Antía Ameixeiras. En cualquier caso, un concierto más que especial. Hay entradas disponibles con precios que oscilan entre los 6,50 y los 14 euros, con descuentos para jóvenes, pensionistas y parados.