Selección de policías y listado para secretarios e interventores

La Voz

CARBALLO

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las cuestiones que se abordarán en la comisión ejecutiva de la Fegamp, ya oficial porque fue publicada en el DOG, tiene que ver con la creación de una bolsa de personal de intervención municipal para cubrir las plazas de interventores, tesoreros y secretarios en los municipios de Galicia, una tarea que a menudo es complicada. El presidente de la Fegamp señaló las dificultades que a menudo existen al respecto, y la carencia de servicios que se puede producir en algunas localidades debido a ello. A la aprobación en el Consello da Xunta de esta bolsa de trabajadores interinos facilitará la contratación.

Otro avance, según comentó -y que ya es oficial-, es que los concellos que lo deseen pueden delegar en la Xunta, a través de Vicepresidencia, todo el procedimiento de selección y formación de policías. Eso será posible a partir del mes de abril del próximo año.

Los concellos deberán comunicar previamente el número de plazas que deseen habilitar y las características de la convocatoria, y la Xunta se encargará de realizar el proceso de selección y formación que se llevará a cabo en la Academia Galega de Seguridade Pública, situada en A Estrada. Esta medida puede significar un importante ahorro a los municipios y a los opositores a esas plazas.

La reunión de ayer se desarrolló durante cuatro horas en un clima cordial. El alcalde de O Barco aprovechó para recordar los viejos lazos que, a través de Manuel María, lo unen con Carballo.