La Diputación convoca un premio a la mejor iniciativa empresarial

Antón S. Rodríguez A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO

ANGEL MANSO

El ente provincial repartirá 75.000 euros entre los galardonados en tres categorías

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña convoca la segunda edición del Premio Provincial á Mellor Iniciativa Empresarial, en la que se concederán tres galardones por un importe total de 75.000 euros. El plazo de presentación, que se abre hoy, se cerrará el 31 de enero del 2018, a las dos de la tarde.

Los requisitos para participar son tener el domicilio fiscal y el centro de trabajo en la provincia de A Coruña y estar constituida como pyme o microempresa, o estar dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos. La participación es gratuita y solo podrá realizarse a través del envío de la documentación requerida en las bases de manera telemática, a través de la plataforma Subtel de la Diputación.

El premio repite las mismas categorías que la edición del año pasado: Mellor Iniciativa Empresarial Nova, dirigida a proyectos emprendedores con menos de 12 meses de antigüedad; y Mellor Iniciativa Empresarial Consolidada, para aquellas firmas que cuenten con más de cinco años de actividad. En ambas categorías, los criterios a valorar serán la originalidad del negocio, la formación del promotor, su grado de innovación, la participación en redes de networking o la implantación de medidas de responsabilidad social corporativa, entre otros. Pero este año habrá una tercera categoría, que premiará las iniciativas empresariales socialmente responsables que contribuyan al crecimiento sostenible de la provincia en los ámbitos económico, medioambiental y social. De este modo, cada una de los premiados recibirá 25.000 euros.

Los ganadores se darán a conocer en un encuentro de «networking» con todos los aspirantes

La convocatoria de este premio se engloba dentro del Plan de Emprego Local (PEL) 2016-2019, «co obxectivo de recoñecer e fomentar as iniciativas emprendedoras e o traballo das empresas na provincia».

En la edición del año pasado se registró una elevada participación, con más de 70 candidaturas, convirtiéndose así en uno de los premios de referencia para las empresas coruñesas. La firma de As Pontes Evasa y la start-up de Santiago E-monte fueron entonces las ganadoras de la primera edición, de las que el jurado destacó especialmente su apuesta por la innovación.

Las candidaturas ganadoras se darán a conocer en el primer semestre del año en un acto que presentará como novedad la habilitación de un espacio de networking en el que todas las empresas candidatas podrán dar a conocer sus productos y servicios, con un puesto informativo para los que así lo deseen.