Todo lo que debemos saber sobre el ictus, en el ciclo Charlas Saludables

CARBALLO

CESAR QUIAN

La doctora Mar Castellanos, jefa de Neurología del Chuac, imparte una conferencia sobre el infarto cerebral

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde • 20.00 horas • Sede de Afundación, en el Cantón Grande (A Coruña) • Entrada libre hasta completar aforo • Se trata de la primera causa de mortalidad en mujeres y la segunda en hombres, después de la cardiopatía isquémica, y es la primera causa de discapacidad. El ictus va más allá de ser un problema de salud particular para convertirse en la causa de entre el 3 y el 4 % del gasto sanitario. Un cuadro que no presenta, además, buen pronóstico toda vez que se trata de una dolencia asociada a la edad y la población es cada vez mayor.

La doctora Mar Castellanos, jefa de Neurología del Chuac, impartirá esta tarde una conferencia en la sede de Afundación, dentro del ciclo Charlas Saludables que organiza La Voz de Galicia en colaboración con la gerencia del área sanitaria de A Coruña, en la que abordará lo que hay que saber sobre el ictus.

La doctora analizará las causas más frecuentes del ictus y cómo prevenirlas, así como las claves para reconocer sus síntomas rápidamente y el protocolo de actuación en caso de estar ante uno, toda vez que el tiempo que transcurre desde los primeros síntomas hasta que se llega al hospital es un factor clave para tratar el ictus

La cita tendrá lugar a las ocho de la tarde y, tras la intervención de la especialista, se abrirá un turno de preguntas en el que podrá participar el público asistente.