El Bergantiños se gusta y le hace un set al La Torre B

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

07 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños femenino disputó ayer la undécima jornada de liga en la Segunda Autonómica frente al equipo coruñés La Torre. La mañana se presentó soleada en el campo de As Eiroas y también muy animada. Acudieron al choque alrededor de cien personas, con bombo incluido. El partido se presentaba, a priori, con las carballesas como favoritas, puesto que se enfrentaban a las colistas de la liga.

Dieron las 12.00 horas y el equipo de Gueli salió al campo con cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteras. Al ataque. Al contrario, la agrupación visitante optó por defender con un 5, 4, 1. Así, la formación carballesa no tardó en adelantarse en el marcador con el gol de Noelia Amarelle en el minuto 13. Y tan solo tres minutos después, el Bergantiños le endosó la segunda diana a La Torre por medio de María Lijo.

Cuando ya iban 35 minutos de partido, las chicas de Gueli desaprovecharon una clara ocasión de gol. Pero justo en la jugada siguiente, Tamara anotó el 3-0 (min. 36). Al filo del descanso, ambos equipos tuvieron oportunidad de marcar, pero cuando el silbato sonó, el marcador se quedó como estaba. Las de Gueli caminaron hacia el vestuario con una gran ovación del público.

El segundo tiempo empezó parecido a la primera parte, con el Bergantiños apretando muy arriba y consiguiendo el 4-0 en el minuto 56 por obra de Laura Torrado. Los entrenadores vieron oportuno hacer un cambio en este momento. En el Bergan, Laura Cambón sustituyó a Torrado y en La Torre, entró Alicia Vega por María Iglesias. Al poco rato, María Lijo fue de nuevo la encargada de endosar otro gol al equipo visitante (min. 65). Gueli aprovechó para hacer otro cambio: salió Tamara por Lidia Verdia.

Cuando se acercaba el final, el Bergantiños desaprovechó dos oportunidades de gol, y La Torre, una. No obstante, la carballesa María fue quien de atinar el sexto y último gol del choque en el min.90. Las carballesas celebraron el 6-0 junto con el entrenador, que mostró una actitud tranquila y confiada durante todo el partido, ante el dominio total de sus chicas.