Egueire inaugura por fin su nueva maternidad en Costa de Marfil

Después de varios años trabajando en el proyecto, la ONG ha podido por fin verlo hecho realidad


Carballo / La Voz

La organización Egueire, dirigida por el párroco Desiré Kouakou, viene de inaugurar por fin la maternidad en la que lleva varios años trabajando. 

Hasta Nandibou, en la región de Grand Lahou, se desplazaron varios miembros colaboradores de la ONG así como multitud de autoridades del país, como el embajador de España en Costa de Marfil, Luis Prados Cobarrubia, el delegado del gobierno en la región de Grand Lahou o los jefes de la policía local nacional y marítima, entre otros. En total eran más de un millar de personas las que se acercaron para presenciar como, por fin, la localidad de Nandibou pasará a tener un espacio sanitario e higiénico para las mujeres embarazadas.

Además de las infraestructuras y la educación, la maternidad ha sido siempre un asunto primordial en la agenda de Egueire: «Las mujeres se mueren como chinches por no tener un espacio adecuado en el que dar a luz», explicaba recientemente el párroco Desiré.

Tras el discurso del embajador español en Costa de Marfil se procedió a cortar la cinta inaugural y realizar una pequeña visita guiada por las instalaciones, que pronto estarán a pleno rendimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Egueire inaugura por fin su nueva maternidad en Costa de Marfil