Calvo publica su nuevo código de conducta para proveedores, que garantiza los derechos humanos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

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JOSE MANUEL CASAL

El consejero delegado, Mané Calvo, destacó la importancia de que se ponga en marcha

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Calvo ha presentado su nuevo código de conducta para sus proveedores. Se trata de un paso más, indica la empresa, «en el compromiso con la gestión responsable de su actividad, y con el desarrollo de un sistema de compras responsables que permita garantizar el respeto a los derechos humanos y laborales a lo largo de su cadena de suministro global». De esta manera, indica, se asegura una práctica pesquera «responsable y transparente, en línea con los principios recogidos en el propio código ético».

Este nuevo código está basado en el de conducta conocido por sus siglas BSCI (la iniciativa de cumplimiento de la responsabilidad social, traducido del inglés), una iniciativa internacional liderada por la Asociación de Comercio Exterior, la FTA, de la que el grupo Calvo es miembro. «Partiendo de una visión común, el respeto por los derechos humanos y laborales, la iniciativa busca promover la cooperación con los proveedores para que estos aseguren de manera progresiva la mejora continua de las condiciones de trabajo en sus organizaciones», indica.

La propia compañía global, especializada en conservas de pescado, indica que marca así «de forma clara los estándares mínimos de conducta empresarial ética y responsable que deben ser observados en su cadena de suministro, y establece un sistema de implementación y monitorización a través de auditorías independientes y planes de formación, siguiendo las directrices de BSCI». El consejero delegado, Mané Calvo, destacó la importancia de este código y de que se ponga en marcha.