¿Qué puedo hacer hoy en la Costa da Morte?

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

Toma nota de estos planes, que se añaden al «Beber do país» que está en marcha en Carballo

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay lugar para el aburrimiento en esta jornada de sábado. La Costa da Morte ofrece planes variados, e interesantes:

Malasombra despide el 24.º Ciclo de Teatro de Ponteceso

Hoy • 22.30 horas • Cuarta y última sesión. Esta noche concluirá el 24.º Ciclo de Teatro de Ponteceso y la encargada de ponerle el broche a la Mostra será la compañía Malasombra. Al escenario llevará su propuesta O caso é ter saúde, una comedia que parte del sorteo del 22 de diciembre y de circunstancias que pueden cambiar la vida. Entrada: 3,06 euros. Para mayores de 16 años, en el edificio de las escuelas.

Conferencia micológica y cena en Laxe contra el cáncer

Hoy • El municipio de Laxe ofrece hoy dos paradas de sumo interés. La primera de ellas, una conferencia, está incluida en el programa Reláxese diseñado desde el Concello, y correrá a cargo de Jaime Blanco Dios, experto micólogo. «En Galicia existen unhas 2.700 clases de cogumelos. Atopar unha nova especie non resulta tarefa sinxela, pero Jaime Blanco foi quen de descubrir unha na praia de Soesto, a Entoloma corunnense», invitan desde el Concello. Su sesión de hoy (19.00 horas, gratuito, Museo do Mar) lleva por título Novas especies de fungos para ciencia atopados en Galicia.

La otra de las citas de la jornada en Laxe es la 15.ª cena-baile benéfica organizada por la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer. Será en A Torre, a partir de las 21.30 horas, amenizada por un dúo musical: 25 euros.

Concierto de la Banda de Cee y artistas invitados

Hoy • 20.00 • Casa da Cultura • El auditorio Baldomero Cores de la Casa da Cultura de Cee acogerá esta tarde un concierto especial por Santa Cecilia. Sobre el escenario, la Banda de Música de Cee, dirigida por Fernando Fraga, pero también otros artistas invitados: grupo folk Proxecto Nordés, pandereteiras As Rinchonas, los gaiteiros Alejandro Pérez, Mario Caamaño y Fran Cives, o la saxo solista Tamara Rey.

El Black Friday tiñe todavía más de negro los escaparates

Al igual que las rebajas, el Black Friday ha expandido tiempo de aplicación. Comercios de muchos puntos de la comarca (Carballo, Cee, Vimianzo, Camariñas...) han querido sumarse al tirón de esta propuesta tan de moda, ofreciendo al cliente diferentes tipos de descuentos: del 10 al 30 % y, en algunos casos, todavía más allá. El Black Friday (viernes negro) se lleva poniendo en práctica incluso toda la semana, hasta impulsando los comerciantes propuestas específicas para estos días, como en Cee y Camariñas, donde participan una veintena y una treintena de comercios, respectivamente: siguen hoy sus rebajas. En el caso de aquellos comercios adheridos a la campaña En negro contra as violencias, ambas iniciativas se solapan, derivando en escaparates como este de la imagen, en D&A Complementos de Carballo. Todo al negro.

Quinto Xantar Solidario en la EFA Fonteboa

Hoy • El centro EFA Fonteboa de Coristanco acogerá hoy la quinta edición de su Xantar Solidario O Cocido dos nosos lares, iniciativa en la que colaboran un buen puñado de entidades y empresas, y cuyos beneficios se destinarán a Cáritas Interparroquial de Bergantiños y a Solidariedade Internacional de AIMFR. A mayores del xantar en sí, previsto para las 14.15 horas, habrá antes una serie de intervenciones. Así, en primer lugar (13.00 horas), charlará Manuel Fernández (Sabor Emprendedor) sobre los retos de la producción local. Gabriel Tirapu, directivo de la Asociación Internacional dos Movementos Familiares de Formación Rural (AIMFR) intervendrá a continuación, para dar paso a Adrián Villar (Apiscity), quien abordará cuestiones como el emprendimiento en el medio rural.

Y además, hoy...

En la agenda de la comarca hay otras citas para hoy:

Cabana

Foliada en Riobó

19.00 • De las siete en adelante, tarde de foliada en Riobó (parrillada Rempenín y bar Josefa de A Mata). Estarán Gaiteiros de Anos, O Son do Castro y Os Farrapos. Organiza el Concello, en colaboración con los establecimientos hosteleros.

Baio

La Xan Mella, a León

19.30 • La coral Xan Mella se desplaza a León para actuar en la iglesia de Santa María de Cacabelos, devolviendo visita a Ecos de Bérgida.

Carballo

Convivencia en Aspaber

11.30 • La asociación Aspaber organizó para hoy una jornada de convivencia en A Brea (Carballo) :reunirá a 115 personas de Cedeira, Narón, Lugo, A Coruña, Padrón y Betanzos.

Corme

Velada de humor

23.00 • Cobiñas, humorista, pondrá las risas esta noche en el bar Lao de Corme.

Zas

Baile con Rocío Pérez

20.00 • La carballesa Rocío Pérez amenizará hoy la tarde de baile en el centro social de Zas: de 20.00 a 23.00

Cena-baile en C. Maroñas

Hoy, sábado, Casa Maroñas (Zas) inicia temporada de cena-baile con la actuación de Óscar Lorrey. Langostinos, picaña, postre y café: 25 euros.

Fisterra

Show de impro

23.00 • 8mm Teatro lleva hoy a A Cantina de Fisterra Show de impro. Gratuito. Organiza Rapacollóns Big Band. Música, teatro e improvisación.

Laxe

Tributo a Sabina

23.30 • Noche musical en O Recodo de Antía (Laxe), con Andrés Montes y su Aves de paso, un tributo a Sabina.

Apertura de la carpa de Cáritas de Bergantiños

Mañana • Mañana, domingo, quedará inaugurada la carpa que Cáritas Interparroquial de Bergantiños instalará en el atrio de la iglesia para la Campaña de Navidad. Allí se podrán dejar alimentos no perecederos, dentro de la operación kilo-litro, hasta el 17 de diciembre. Estará abierta asimismo la tienda solidaria. Ese día habrá, además, una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de Cáritas.