Los concellos mantienen el abastecimiento urgente de agua, a pesar de la lluvia

Ninguno de los concellos levantó las medidas tomadas a causa de la sequía

.

carballo / la voz

Las precipitaciones de agua de los últimos días no han sido suficientes para levantar las medidas que habían tomado varios concellos para abastecer a núcleos afectados por la sequía. En el mar sí se notan las consecuencias del temporal.

La lluvia de los últimos días ha supuesto un alivio para el campo, pero no ha resuelto los problemas de falta de agua que afectan a varios puntos de la zona rural, sobre todo a Carballo y Muxía, donde se mantendrá el servicio de abastecimiento con cubas. En el caso del municipio carballés, dependen del transporte 30 depósitos, aunque las necesidades son distintas en cada uno de ellos. Según explicó el concejal Luis Lamas, en el caso de Imende los traslados son más frecuentes porque 70 viviendas dependen de la traída que se abastece de un manantial que se ha secado.

La situación no ha cambiado. Luis Lamas señaló que para ello es necesario que llueva mucho más, puesto que apenas se han humedecido unos 10 centímetros de fondo de tierra vegetal y los manantiales están mucho más profundos. En Muxía la situación es muy similar. La cuba tuvo que ir el sábado a Viseo y hoy mismo tiene previsto un nuevo recorrido. La falta de agua se mantiene y el movimiento de los dos camiones (uno grande y otro más pequeño) seguirá siendo diario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los concellos mantienen el abastecimiento urgente de agua, a pesar de la lluvia