Afaber instaura nuevo horario y prepara un taller de memoria y una clausura

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Jose Manuel Casal

Seguirá manteniendo la atención por la tarde y espera aumentar además el programa de estimulación cognitiva y psicomotriz

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de familiares de alzhéimer de Bergantiños, Afaber, abrirá su sede también por la mañana, de lunes a jueves y de 10.00 a 13.00 horas, manteniendo el habitual de tarde. Espera incrementar, además, el programa de estimulación cognitiva y psicomotriz.

Por otro lado, el próximo martes, día 31, se celebrará la clausura del curso Coidándose para coidar mellor, dirigido a cuidadores de personas con alzhéimer y otras demencias en el municipio de Laxe. Estuvo dirigido por la psicóloga Lara Rodríguez de las Heras, con 20 persona atendidas durante diez horas. Al cierre acudirán el alcalde, José Manuel Mouzo, y José Ayala, directivo de Afaber.

Carballo

Por otro lado, para el 6 de noviembre está previsto el comienzo del programa de Envellecemento Activo, a través de los talleres de memoria. Este año se llevará a cabo en el Pazo da Cultura de Carballo, lunes y miércoles, desde las 18.00 hasta las 19.30 horas. Sirven para prevenir la pérdida de memoria o la lentitud en los procesos de pensamiento.