Karanka, Karpin y Cappa, en un máster en táctica y dirección de equipos de fútbol

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los ponentes ofrecerán a los interesados un conocimiento del deporte rey en un contexto universitario

26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fútbol Táctico, en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Promerits, coordinan la que será la primera edición del máster profesional en táctica y dirección de equipos de fútbol. El objetivo de esta iniciativa, que esta organización nacida en Bergantiños, es formar a profesionales en esta disciplina deportiva mediante el conocimiento del juego en sus diferentes facetas, además de capacitar a los alumnos en el desempeño de las funciones de entrenador de fútbol.

Los ponentes ofrecerán a los interesados un conocimiento del deporte rey en un contexto universitario, vital para mejorar el ya elevado nivel de los técnicos de fútbol. Este máster está dirigido, principalmente, a todas aquellas personas que deseen orientar su faceta profesional hacia la figura de entrenador o preparador asistente tanto en primeros equipos como en el fútbol base. Se trata de un curso formativo semipresencial, juntando, según los coordinadores, «lo mejor de cada forma de enseñar para que el alumno pueda elegir cómo aprender».

Además de toda la documentación y material lectivo, que se pondrá a disposición del alumno en la plataforma on-line, este máster incluye 18 jornadas presenciales, impartidas por profesionales de primer orden y de reconocido prestigio internacional. Las clases presenciales se llevarán a cabo en la Cidade da Cultura de la Universidade de Santiago. Incluyen prácticas en campo de juego. Esta prevista la presencia de entrenadores de primer nivel como Aitor Karanka, Valeri Karpin y Ángel Cappa, entre otros.