El Basket Xiria exhibe todo su potencial para derrotar al Noia

Baloncesto Los jugadores de Iván Villaverde rompen un mal inicio de temporada después de dos derrotas consecutivas


El Basket Xiria Calvo tuvo que esperar a la tercera jornada para conseguir su primer triunfo en la Primera Autonómica de baloncesto. En esta oportunidad los hombres de Iván Villaverde se impusieron al Noia (65-58).

Basket Xiria Calvo (65, 18 + 17 + 13 + 17): Javi Argüelles (11, 1t), Jorge Guillamet (4), Peli Esmorís (18, 1t), Manu Rey (16, 4t), Pablo Moreira (6) -inicial? Fernando Mariño, Luciano Calvo, Roi, Fran Cristóbal (7, 2t), Martín (2) y Rubén.

Noia (58, 8 + 20 + 15 + 15): Marc (9), Patiño (13, 2t), Checho (11, 1t), Nacho (5, 1t), Martiño (2) -inicial- Álvaro (2), Martín (4, 1t), Pablo (13, 3t) y Marcos (2).

Árbitros: Xosé Santos (Santiago) y Jonathan sobrino (A Coruña). Estuvieron bien.

Incidencias: Excelente entrada en el pabellón Vila de Noia con 250 espectadores.

El conjunto carballés salió muy bien al encuentro, con un buen lanzamiento exterior y con acciones de velocidad en ataque. De esta forma, el primer acto concluyó con 18-8. El Noia logró imponer su ritmo cansino antes del descanso y obtuvo un parcial favorable de 17-20, por lo que se llegó al descanso con un 50-43.

En el tercer cuarto, el conjunto visitante estuvo más acertado a la hora de lanzar a canasta y redujo diferencias. En el último acto, el equipo carballés supo mantener bien el marcador, no pasando en ningún momento apuros para conseguir finalmente un victoria que mereció y se fundamentó en los lanzamientos desde los 6,75, que fueron demoledores, sobre todo por parte de un inspirado Manu Rey.

Clasificación: Castelo San Felipe, Cambre y Basket Xiria Calvo, 4 puntos; Rosalía de Castro, 3, y Óptica Eume, Estudiantes Lugo y Pavimentos Noia, 2.

Próxima jornada, día 28: Instituto Rosalía de Castro-Basket Xiria Calvo, en Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Basket Xiria exhibe todo su potencial para derrotar al Noia