Estos son todos los planes a los que puedes apuntarte hoy en la zona

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

José Manuel Casal

Teatro, coches clásicos, magosto, baile de mayores... ¡En la variedad está el gusto!

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva Xuntanza de coches clásicos Costa da Morte

Hoy • Salida desde Buño • 10.00 horas • El programa de la cuarta Xuntanza de coches clásicos Costa da Morte no podría ser más completo. Todos los inscritos (el plazo terminó el pasado miércoles) se reunirán frente al bar O Tramo entre las 10 y las 10.30 horas para iniciar una marcha que, si el tiempo acompaña, promete ser de lo más interesante a nivel paisajístico, pues bordeará la costa para pasar por Razo, Baldaio, Caión, Barrañán y Sabón. Además, también se visitará la colección de vehículos antiguos de la Fundación Jorge Jove, así como al almacén robotizado del AD Grupo Regueira.

Todos los participantes y amantes de las cuatro ruedas disfrutarán de una comida conjunta, también en el bar O Tramo. Habrá entrega de premios a los asistentes.

Batuko Tabanka trae hoy ritmos africanos a Cabana

Hoy • 17 horas • Escola de Vela de Cabana • El grupo Batuko Tabanka, integrado por mujeres de origen caboverdiano, consigue trasladar a sus espectadores al mismísimo corazón de África en cada una de sus actuaciones.

Asentadas en la Mariña lucense, las integrantes de este singular grupo se encuentran estas semanas de gira por los concellos socios del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade para promover la interculturalidad e inclusión.

De este modo, recalarán en la Escola de Vela de Cabana, en la que actuarán hoy a partir de las cinco de la tarde en el marco del programa Outono do Patrimonio 2017, promovido por el Concello para dar un impulso al patrimonio del municipio y desestacionalizar las actividades de tipo cultural.

Malpica rinde homenaje a las Misións Pedagóxicas

Hoy • Acto central: magosto (19.00) • Ni más ni menos que ochenta y cuatro años han pasado desde que el Retablo de Fantoches aterrizó en Malpica. José Val del Omar, Ramón Naya, Fernández Mazas, Miguel Prieto y Urbano Lugrís, junto con Rafael Dieste, iniciaban en la villa las representaciones de títeres que las Misións Pedagóxicas llevarían más tarde por todo el país.

El acto central será un gran magosto popular (19.00) con castañas, vino, licor café y chocolate; aunque habrá actos a lo largo de la tarde: pasacalles de la A. C. Malante y espectáculo Cantos contos contas, de la mano de la agrupación Titereficción.

También habrá un concurso de disfraces de época en categorías infantil y adulto, además de una exposición de fotografías de las Misións.

Y además...

CARBALLO

Sigue la Semana dos Avós

Una misa abrirá la última jornada de la Semana dos Avós. Será a las 12.30 y en ella se homenajeará a cuatro centenarios del municipio. Por la tarde, teatro con el grupo Ribeiras do Anllóns y su Ímonos de voda.

Baile de mayores en Sofán

El dúo Piscis pondrá la música; los mayores, el ritmo. Sofán será la siguiente parroquia carballesa en gozar del Baile para maiores impulsado por la Concellaría da Terceira Idade.

VIMIANZO

Outono rebuldeiro

Desde el Concello de Vimianzo no solo han preparado un catálogo de ocio para público adulto (cada fin de semana, teatro en la casa da cultura), sino también para los más pequeños. Hoy, en el marco del Outono rebuldeiro, Teatro del Andamio traerá Tres porquiños e o lobo feroz.

Beato Carmelo Juan

Carmelo Juan Pérez, asesinado en Madrid en 1936, fue beatificado en el Vaticano en octubre del 2007. Con tal motivo en Vimianzo han preparado una celebración que tendrá lugar en la parroquia a las 13 horas. También se bendecirá una nueva talla de Juan Pablo II.

Para mañana...

MALPICA

XIII Mostra de Teatro

Contraproducións inaugurará el ciclo de este año con Memoria das Memorias dun neno labrego (a partir de 12 años). Será en el centro cívico, a las 10.30 horas y totalmente gratuito.

A LARACHA

Actos por el Samaín

La próxima semana darán comienzo las actividades programadas por el Concello ante la inminente celebración del Samaín con un obradoiro infantil en la biblioteca de A Laracha (el lunes, de 17.30 a 18.30).

VIMIANZO

Envellecemento activo

El educador social del Concello de Vimianzo, Alejandro Pérez comenzará mañana su ronda por las diferentes parroquias del municipio para dirigir las actividades de envellecemento activo. Mañana serán: Salto (15.30-16.30), Bamiro (16.45-17.45) y Cambeda (19.00-20.00).

CARBALLO

Sexta Escola Ambiental

Pronto comenzará la sexta edición de la Escola Ambiental promovida por Senda Nova. Los escolares que desee participar pueden entregar sus inscripciones en la librería Punto e Coma a lo largo de la próxima semana.