Roban 6.000 euros en oro ornamental de una lápida

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

HEMEROTECA | Sucedía tal día como hoy, hace 5 años

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada día, Irma Castro acudía al cementerio de Xaviña para limpiar la lápida y llevar flores a la tumba de su hijo, fallecido con solo 18 años en un accidente de tráfico.

Sin embargo, tal día como hoy, en 2012, se encontraba con una desagradable sorpresa: alguien se había apoderado de varios elementos de oro que ornamentaban la lápida del joven por valor de hasta 6.000 euros. Se trataba de un cordón y un poema, además de la representación de un remo y un percebe, todos ellos incrustados sobre la losa.

Inmediatamente se puso denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Camariñas, aunque la familia tendría que esperar un lustro para dar el caso por zanjado. A principios de este mismo año los tres acusados por los hechos - Marcos Manuel Castiñeira Mouzo, Antonio Eiroa Grela e Isabel López Louro- llegaban a un acuerdo con el fiscal. Además de cinco meses de prisión, tendrían que pagar los daños ocasionados y reintegrar el importe que una empresa de compra-venta de oro les había dado: 750 euros.