El equipo Vázquez y Reino femenino inicia la liga con victoria ante el Zapateira

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Javier Varela movió a todo el banquillo en un partido muy disputado

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El conjunto femenino del Vázquez Reino Basket Xiria comenzó la temporada de Segunda Autonómica, grupo norte, con un triunfo en casa ante el Zabba Zapateira Otero Caritón de Santiago, por 42-36. Las jugadoras de Javier Varela ofrecieron una inmejorable imagen ante uno de los rivales llamados a ocupar la zona noble de la clasificación.

Vázquez y Reino Basket Xiria (42, 11 + 7 + 12 + 12): Iria, Ana (4), Silvia (16), Sara (8), María (4), Estela (4), Lola (2), Irene (2), Alba, Andy (2) y Lucía.

Zabba Zapateira (36, 13 + 5 + 6 + 12): Méndez (2), Firvida, Díaz (2), Cebro, De Martín (8), Vidal (3), Lomba (6), Álvarez, Penas (3) y Davila (12).

Incidencias: Buen ambiente en el pabellón Vila de Noia.

El encuentro parecía más de pretemporada, con muchas imprecisiones y pérdidas de balón. El conjunto de Javier Varela acabó perdiendo el primer cuarto, pero luego se rehízo para remontar y ganar, ya que superó los nervios lógicos de cualquier inicio de campaña.

El Vázquez y Reino no se puso por delante en el marcador hasta después del descanso, con una cansa de Silvia (20-18). Exhibiendo una gran defensa llevó a concluir ese tercer período con seis puntos de ventaja (30-24). El último acto resultó igualado y a la vez emocionante. Las carballesas supieron administrar su ventaja para ganar por 42 a 36.