Convocados 22 jugadores para la selección Sub 15 de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL FERREIRO

El entrenamiento será el próximo jueves en el campon Fontenla de Santa Comba

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación de la Costa da Morte de la Real Federación Gallega de Fútbol, de la que es responsable Manolo Corredoira, acaba de hacer pública la convocatoria para el entrenamiento de la selección Sub 15, en la que figuran un total de 22 jugadores de doce equipos.

En la relación que dieron los seleccionadores Martín Vecino (Concello de Zas) y Manuel Abelenda (Bergantiños juvenil B) están Ángel David Mariño y Álvaro Sanchiño, del Outes; Iago Trillo, del Cee; Cristian Fernández y Lucas García, del Sofán; Rubén Carnero, Alejandro Castro, Lucas Toba y Yeray Vieites, del Dumbría; Roberto Rodríguez, del Cabana; Raúl Reigía y Hugo García, del Malpica; Uxío Riomao y Manuel García, del Esteirana; Brais Espasandín, Marcos Villar y Pablo Pardiñas, del Sp. Zas; el infantil Raúl Lado, del Os Miúdos; el infantil Martín Lodeiro del Muxía; Mario Suárez y Eric Martínez, del Camariñas, y el infantil Nicolás Abelenda, del Coristanco.

La convocatoria es para un entrenamiento, que tendrá lugar el próximo jueves, día 19, a las 18.30 horas, en el campo municipal de A Fontenla, de Santa Comba, que es de hierba natural. En las próximas fechas se volverán a repetir nuevas convocatorias.

Rafael Louzán

Esta cita, en la que posiblemente haga acto de presencia del propio presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, tiene como objetivo comenzar a preparar los campeonatos comarcales, en los que intervendrá, por primera vez, un combinado oficial representando a la Liga da Costa.

En próximas fechas también se sumará el combinado Sub 12, del que son máximos responsables deportivos los entrenadores José Barca y Álex Waldemar.

Al igual que ocurrirá con el combinado Sub 15, el Sub 12 también intervendrá en una competición oficial, algo que nunca ocurrió en la historia de la Liga da Costa, puesto que estos combinados únicamente disputaron encuentros de carácter amistoso y siempre por iniciativa de un club determinado.