Concentración en Carballo y minuto de silencio en A Laracha, por el fuego

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

También hubo una concentración en Cabana y hoy habrá una más en Laxe, a las once de la mañana

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo el lema Lume, nunca máis. O noso monte importa, ayer se celebró una concentración en las puertas del Concello carballés (y otra en Cabana, y hoy habrá una más en Laxe, a las 11.00) en la que, en la lectura de un comunicado, se cargaron las tintas contra la política forestal de la Xunta y las consecuencias de la «eucaliptización», entre otros asuntos. Estaban presentes varios ediles del BNG carballés (incluido el alcalde, Evencio Ferrero), PP (su portavoz) y TeGa (dos concejales) y representantes de varias entidades. Por otra parte, en el Concello de A Laracha se guardó ayer un minuto de silencio en memoria de las cuatro personas fallecidas en los incendios de los últimos días. Participaron el alcalde, concejales, trabajadores municipales, miembros de las fuerzas de seguridad y algunos vecinos.

Un incendio afectó a una zona de monte entre Mira y Zas

Un incendio quemó, en la noche del domingo al lunes, una pequeña área de tojo y eucaliptos ubicada entre las parroquias de Mira y Zas, no lejos del campo de fútbol municipal. En el Concello recibieron el aviso sobre las 23.00 horas, y a las 02.30 ya estaba controlado. Participó en la extinción la brigada de incendios del distrito, que usó dos motobombas.

Las llamas se propagaron a gran altura, lo que generó cierta inquietud entre los vecinos, según explicó Óscar Lema, teniente de alcalde. Finalmente, los daños fueron relativamente escasos.