El Asesoría Cervantes de voleibol impuso su potencial ante el Teis

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Las jugadoras de Asier Garcia de Dios ofrecieron un gran encuentro

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xiria Asesoría Cervantes tuvo un buen debut en la máxima categoría del voleibol femenino gallego, al doblegar de forma clara al Xuvenil Teis, por 3-0.

Las jugadoras de Asier García de Dios salieron con Beatriz Souto, Ana Vanessa Castro, Paula Rodríguez, Uxía Caamaño, Raquel Noya, Sofía Vila y Silvia Rodríguez. También jugaron las cadetes Marta Mato y Blanca Barca, la juvenil Lucía Souto y Cristina Santalla (procede del Narón).

El marcador fue de 25-23, 25-14 y 25-21, lo que indica que el encuentro no fue fácil en ningún momento. La aportación de las canteranas, como reconoce Asier, «da un aire fresco al equipo», por lo que espera su continuidad. «También fue importante -añade- la experiencia de nuestra única incorporación, Cristina Santalla». El partido fue muy bonito y del agrado de los espectadores que se dieron cita en el pabellón Vila de Noia.

El conjunto carballés afrontará la próxima jornada en Pontevedra, para medirse al CVP Alianza Española Seguros.

Derrota de las cadetes

Mientras tanto, el conjunto cadete del Xiria Almacenes Agro cayó en Carballo ante el Voleibol Lugo (1-3) en la liga autonómica.

El marcador fue el siguiente 14-25, 11-25, 25-20 y 22-25. Los nervios jugaron en contra de las chicas de Luiso Outeiro, y por eso cayeron 25-20. El equipo fue a más y en el último set lograron vencer.