El líder Paiosaco, intratable ante un incrédulo Betanzos

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Regional Preferente Los jugadores de Juan Riveiro llegaron a tener un 0-4

16 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder de la Regional Preferente, el Paiosaco, sigue con su marcha inmaculada, después de ocho jornadas con seis triunfos y dos empates. En esta ocasión, el conjunto de Juan Riveiro no tuvo piedad del Betanzos, y a domicilio. El juego del equipo no dio opción a una hipotética sorpresa. En la primera parte hubo mucha disputa en un encuentro trabado, que le interesaba a los locales para que el líder no desplegase su fútbol habitual. No hubo muchas oportunidades, pero el Paiosaco rentabilizó a un Iván Amor que demostró estar en estado de gracia ante el gol, y así consiguió que al descanso se llegase con un 0-2. Además de los dos tantos, el Betanzos tuvo un contraataque de Dani Costa, que no llegó a finalizar bien (min 10) y, sobre todo, la ocasión de Hugo, que solo ante la portería hizo lo más difícil y fue tirar incomprensiblemente fuera (min 45).

En la segunda parte, el Paiosaco hizo lo que más le gusta y es llevar el peso del encuentro, y así llegaron dos tantos más. Así, cuando faltaban 10 minutos para concluir el partido y con el choque decidido, los jugadores de Juan Riveiro -algo que el preparador no concibe- hubo relajación y se pensó más en mantener ese 0-4 que incluso buscar el quinto tanto.

Eso fue aprovechado por el Betanzos para buscar la meta de Dani y crear peligro. De esa forma llegó su único tanto y varias situaciones más de peligro, que pudieron suponer algún tanto más encajado.

Por esa razón y a pesar de un nuevo triunfo -sexto de la liga-, el preparador paiosaquista no se fue contento por lo visto en el tramo final del encuentro.

Goles: 0-1, min 14: Iván Amor, a pase de Juanma; 0-2, min 42: Iván Amor, tras robar un balón a Vicente Cabezas; 0-3, min 59: Aythami, a pase de Juanma; 0-4, min 66: Pablo, en jugada de Iván Amor; 1-4, min 87: Ramón Otero.

Árbitro: Rodrigo García Gómez (A Coruña). Cumplió.

Incidencias: Buena entrada en el García Hermanos, con 250 espectadores en las gradas en una tarde muy soleada y con 150 seguidores del Paiosaco.

Josu; Vicente Cabezas (Cristian, min 46), Dani Costa, Cristian, Taín; Seoane (Miguel, min 68), Andrés Otero, Cortizas (Mouriz, min 46), Ramón Otero; Artai y Hugo (Fafián, min 46).

Dani; Ventola, Zalo (Leilán, min 68), Iriso (Manja, min 60), Pablo; Aythami, Juanma (Tabu, min 68), Josiño, Diego Lois; Chicho (Sergio, min 60) e Iván Amor.

Mejoró el Dumbría lejos de O Conco

 

 

El Dumbría mejoró su imagen fuera de O Conco, pero no fue suficiente para conseguir traer algo positivo ante el Estudiantil (2-1). En el primer acto, Marcote tuvo la primera ocasión solo ante el meta, que envió a córner, y en el saque de esquina volvió a rematar de cabeza fuera (min 13). El local Brais Calvo tiró y Raúl salvó bajo los palos (min 14), y Colón hizo lucirse a Iván Bouzón (min 20) antes de llegar el 1-0 con el que se fue a descanso. En la segunda parte el choque fue más alocado, una vez que los locales tuvieron el 2-1. Chapela y Makaay fallaron ocasiones.

Goles: 1-0, min 29: Brais Calvo; 1-1, min 50: Marcote, 2-1, min 55: Carabán.

Árbitro: Manuel Rodríguez Barreira (Vigo). Estuvo bien.

Incidencias: Un centenar de espectadores se dieron cita en el campo municipal San Martiño, en A Estrada, que es de hierba sintética. El partido se disputó en una tarde de mucho calor, algo que acusaron los futbolistas de ambos equipos, en un encuentro de ritmo.

José; Mateo (Iago, min 84), Carabán, Brais Calvo, Roi (Chapela, min 77), Colón (Fer, min 89), Alberto, Carlos (Alfonso, min 80), Diego Peña; Bruno y Jacobo.

Iván Bouzón; Julito, Raúl, Iago, Matías; Aarón López, Cacha (Edu, min 64), Diego Cespón, Yuyo (Mauro, min 71); Marcote y Adrián Makaay.