El Laracha mejora, pero no logró hacer gol ante un correoso Noia

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL FERREIRO

Tercera División Miguel Taibo tuvo la última oportunidad del partido

16 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha y el Noia, a pesar de concluir sin goles al final de los 90 minutos, ofrecieron un partido interesante, de mucha lucha y pocas oportunidades de gol en esta jornada de Tercera División. El marcador puede hacer justicia, aunque cada equipo tu su ocasión para llevarse los tres puntos.

El conjunto larachés, que llevaba siete jornadas consecutivas sin ganar, no pudo sumar los tres puntos de una tacada, a pesar de que ofreció un juego con más movilidad de balón y siempre intentando entrar por bandas. Lo cierto es que ayer las defensas tanto del Laracha como del Noia impusieron su ley y evitaron cualquier complicación al desbaratar los ataques de unos y otros.

La primera ocasión con cierto peligro fue un tiro de Adrián Castro que puso en apuros a Pajarillo, que despejó el balón como pudo (min 14). La primera parada del partido para refrigerarse fue en el minuto 25. Después, el meta local Chema realizó la parada de la tarde en un bonito remate de cabeza de Nando, tras un buen centro desde la izquierda de Jhon (min 22). Antes de concluir los primeros 45 minutos, David García tiró con mucha intención, pero su potente disparo salió fuera por muy poco de la meta de Pajarillo.

En la segunda parte, el encuentro siguió por el mismo derrotero. Nuevamente en el minuto 25 volvieron a parar para tomar agua por un tiempo de cinco minutos, y seguidamente reanudaron el encuentro.

El Laracha tuvo más posesión ante un Noia que nunca perdió el sitio y siempre buscó las salida en velocidad, sobre todo desde la salida de Ferre, que tuvo la mejor oportunidad más clara de su equipo: solo ante el meta local, pero su vaselina salió alto (min 85). Aunque antes, el Laracha, que estaba realizando sus mejores minutos del encuentro, dispuso de una inmejorable oportunidad para abrir el marcador. El disparo de David García salió rozando ligeramente la escuadra de la meta del Noia (min 73). El Laracha tenía la iniciativa, pero la zaga noiesa no pasaba apuros al solventar los balones que llegaban, a pesar de la entrada de Javi Ballesteros. La última acción la tuvo Miguel Taibo en sus botas: de media vuelta disparó en el área pequeña fuera (min 94).

El meta local Chema realizó la parada de la tarde ante un cabezazo de Nando en la primera parte

Árbitro: Alejandro Ferreiro Méndez (Lugo). Estuvo bien en su labor.

Incidencias: Normal afluencia de espectadores al campo municipal de A Laracha, con unas 200 personas, entre las que había un grupo procedente de Noia. El intenso calor provocó que el colegiado interrumpiese el partido en los dos tiempos, en el minuto 25, para que ambos equipos pudiesen refrescarse. La temperatura que hubo que soportar en el encuentro fue superior a los 30 grados.

Chema; Souto, Angeriz, Antonio, Juan, David García, Rebolo (Iago Novo, min 84), Kanoute, Iván Patiño (Alvarito, min 84); Miguel Taibo y Adrián Castro (Javi Ballesteros, min 76).

Pajarillo; Rubén, Tachi, Dani, Juanjo; Bendaña (David Suárez, min 11); Piñeiro (Canabal, min 79), Jhon, Moure, Nando, y Nolo (Ferre, min 55).