La Festa do Polo de Baíñas, de récord

La Voz

CARBALLO

Estuvo organizada por Os Campelos

16 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Polo á Brasa de Baíñas, que lleva ya un largo recorrido (va ya para quince años) logró el sábado por la noche la que seguramente fue su edición récord de participación, con unas 600 raciones repartidas. Estaban previstas entre 400 y 450, pero dada la elevada demanda hubo que preparar casi 200 más de churrasco. Y algunos tuvieron que comer de pie, en un polideportivo abarrotado. El precio era un buen factor para acercarse: por solo 7 euros, el menú incluía medio pollo, pimientos, pan rosca, café, vino. «Todo produto e comercios locais», explicaba Manuel Rodríguez Blanco, uno de los organizadores. En total, trabajaron 22 personas para que todo saliese bien, al amparo de la asociación Os Campelos, que es la que lleva adelante esta actividad (y otras muchas).

Habitualmente, la gran mayoría de comensales son de Baíñas, y alrededores, pero esta vez también acudió mucha gente de otros puntos de la comarca, otra evidencia del éxito alcanzado.

Además de la comida, la animación fue constante toda la noche, gracias a la actuación de un dúo, y también de un sorteo de dos gallos.. Los niños tenían hinchable, y la temperatura acompañó en el interior del pabellón.

La fiesta terminó sobre las tres, pero para los organizadores el trabajo continuó ayer por la mañana, con la limpieza del recinto y de las parrillas, además de muchos otros detalles necesarios para sacar adelante una fiesta así. «Os veciños piden que se faga», dice Rodríguez.