Vieiro ofrece una nueva edición de su Escola de Pais e Nais

La iniciativa está patrocinada por la Consellería de Sanidade a través del Servizo de Prevención de Condutas Aditivas, por lo que es gratuito para las asociaciones de padres de alumnos, colegios, institutos o entidades de otro tipo


Carballo/ la voz

La asociación antidroga Vieiro, que tiene sede en Carballo, ofrece a los centros educativos de todo el municipio una nueva edición de su Escola de Pais e Nais, que forma parte de su programa de prevención en el ámbito familiar.

La iniciativa está patrocinada por la Consellería de Sanidade a través del Servizo de Prevención de Condutas Aditivas, por lo que es gratuito para las asociaciones de padres de alumnos, colegios, institutos o entidades de otro tipo. Solo es necesario que haya un mínimo de 15 personas.

En el curso figuran cuestiones clave para evitar que los niños y jóvenes se inicien en el consumo de las drogas o el alcohol. Los temas son autoestima, resolución de conflictos, normas y castigos, redes sociales e Internet, límites y autoridad positiva, prevención de las adicciones, estilos educativos y otros asuntos, en función del interés de los padres.

Ocho meses

La actividad formativa es de 8 meses, hasta, con clases presenciales cada 15 días de 90 minutos de duración. El plazo para anotarse estará abierto hasta el 31 de octubre. Las personas interesadas en obtener más información pueden llamar a la asociación convocante, al 981 756 161.

La finalidad del curso es formar a los padres en su papel de educadores. Hace años que se viene desarrollando la actividad con un notable éxito por parte de Vieiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vieiro ofrece una nueva edición de su Escola de Pais e Nais