Cuatro arrestos por tráfico de drogas en una redada con 20 agentes en Arteixo

B. Capelán / S. Acosta A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO

CESAR QUIAN

La Guardia Civil hizo registros en Meicende y Vilarrodís y se incautó de 1.400 euros

11 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil llevó a cabo desde las 9.30 horas de ayer un operativo contra el tráfico de drogas en el Concello de Arteixo. La redada se saldó con cuatro personas arrestadas, incluida una menor de edad, y la incautación de 1.400 euros, procedentes, presuntamente, de la venta de sustancias estupefacientes.

La operación comenzó en la calle Ecuador, de Meicende, en la zona conocida como As Eiras, histórico punto de venta de drogas. Hasta allí se desplazaron una veintena de agentes de Usesic y Seguridad Ciudadana de Arteixo y Cambre. Entraron en dos viviendas utilizando un ariete para romper la cerradura. También se valieron de una pata de cabra y unas tenazas para forzar otras estancias. Durante más de dos horas se llevaron a cabo exhaustivos registros en busca de indicios delictivos.

Media vuelta

Al lugar trataron de acceder varias personas durante el tiempo que duró la redada. Algunos, al ver el dispositivo, daban media vuelta con sus vehículos. En la zona hay un total de 12 viviendas, que sus inquilinos habitan en régimen de alquiler. «Quien entra ahí sabe a lo que va», comentaba un vecino.

A los cuatro detenidos, que son naturales de Meicende, se les imputa un delito de tráfico de drogas y pasarán a disposición judicial en las próximas horas. En las dos viviendas de Meicende se encontraron unos 1.400 euros en efectivo. Sin embargo, no había rastro de sustancias ilegales. La Guardia Civil efectuó un tercer registro en un inmueble situado en Vilarrodís, pero los agentes no consiguieron encontrar más indicios delictivos. El operativo se prolongó casi hasta las dos de la tarde.