Vieiro pone en marcha una nueva campaña de prevención en los colegios

«Constrúe» se desarrollará en el primer trimestre del curso, con sesiones de 55 minutos cada semana


Carballo / La Voz

La reciente pérdida de su presidente, José Manuel Vázquez Gómez, no ha impedido que Vieiro retome con fuerza su actividad en el inicio de curso.

Para empezar, ya está en marcha desde esta misma semana el programa de habilidades sociales Constrúe, dirigido a estudiantes de entre 10 y 11 años. Se ha iniciado ya en los colegios de A Cristina, San Luis Romero, Fogar, Bergantiños, Gándara-Sofán, Canosa-Rus, Nétoma-Razo y Artai.

El programa se subdivide en tres fases pensadas para la concienciación del alumnado y la prevención en materia de adicciones. Por una parte, Acompáñote consta de cuatro sesiones sobre habilidades personales y sociales. Seguidamente se encuentra el taller Des-Conecta, de dos sesiones, mediante el que se inculca a los jóvenes el uso responsable y saludable de las nuevas tecnologías. Como fase final estaría Ti elixes, también de dos clases, en la que se facilita información sobre las diferentes sustancias adictivas a las que los niños podrían tener acceso.

Constrúe se llevará a cabo durante el primer trimestre del curso, con sesiones de aproximadamente 55 minutos que tendrán periodicidad semanal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vieiro pone en marcha una nueva campaña de prevención en los colegios