El Bergantiños cae ante el Compos por la permisividad del colegiado

Tercera División El conjunto santiagués estuvo más intenso que los locales


carballo / la voz

El Bergantiños cayó ante un motivado Compostela (0-1) después de 90 minutos en los que tuvo especial influencia el colegiado pontevedrés Daniel García Lesta. Nunca midió con el mismo rasero a los dos equipos, perdonó al Compostela de quedar con diez por expulsión de Mon (min 4 y 44) y nunca supo cortar la pérdida de tiempo del Compostela, que fue reincidente con continuas faltas todo el duelo.

Desde el pitido inicial, el Compostela salió muy motivado tratando de ahogar al Bergantiños. La presión de los jugadores de Iago Iglesias siempre fue permitida por el árbitro, puesto que muchas de sus entradas venían precedidas de faltas. Si a ello añadimos más intensidad de los santiagueses ante un Bergantiños que no acababa de adaptarse a las circunstancias que estaba marcado el partido, al final se veía venir el marcador final.

Antes del único tanto del partido, Borja Facal es barrido en el área cuando intentaba rematar una falta de Jorge Sáez. Los locales pidieron un penalti que no llegó a señalarse (min 5).

Con el 0-1, Rubén escapó de la defensa y se plantó ante Cristopher, pero lanzó a las manos del meta carballés (min 25). Lorenzo salió a pies de Rubén Rivera (min 26) y antes de finalizar la primera parte Mon ve una cartulina, pero el colegiado no lo expulsa, a pesar de las protestas de los locales que entendieron que era la segunda del partido.

Tras una primera parte de empuje del Compos, pero con contadas ocasiones de gol por ambas partes, se pasó a una segunda con nula efectividad. La entrada de Nacho en los locales provoca la mejor acción de gol. El delantero se va de su marcador, Cardeñosa, y encara a Lorenzo disparando cruzado. El balón salió fuera por muy poco. Fue la jugada clave (min 55). El Bergantiños mejoró, pero el Compostela hizo un gran desgaste físico para anular el juego local, que nunca llegó a existir. La última oportunidad fue un saque de esquina de Jorge Sáez que Richi, solo de marca, remata en el punto de penalti de cabeza, pero Lorenzo detiene con seguridad ante el uy de la grada.

David Uña remató en el área pequeña y de cabeza un saque de esquina ejecutado por Samu

Gol: 0-1, min 10: David Uña de cabeza en un saque de esquina lanzado por Samu.

Árbitro: Daniel García Lesta (Pontevedra). Muy mal y aunque no decidió el resultado en una jugada, sí que fue determinante permitiendo el juego duro del Compostela, que nunca cortó, y la pérdida de tiempo a lo largo de los 90 minutos. Además no acertó con las tarjetas y perdonó la roja a Mon (min 44).

Incidencias: Excelente entrada en As Eiroas, con 350 espectadores, un gran número de Santiago.

Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Aarón (Richi, min 68); Pablo Antas (Nacho, min 45), Baleato, Toni, Jorge Sáez; Rodri y Rubén Rivera.

Lorenzo; Saro, Cardeñosa, David Uña, Mon; Róber, Samu, Álvaro Casas, Rubén (Primo, min 68); Álex Ares (Sergio Pereira, min 94) y Santi (Sobrido, min 61).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Bergantiños cae ante el Compos por la permisividad del colegiado