Impulso del patrimonio rural en Fonteboa

El centro acogió el martes una ponencia de Antonio Álvarez, que preside la entidad Castaño y Nogal

.

carballo / la voz

Ante un salón de actos lleno hasta la bandera, Antonio Álvarez, presidente de la asociación Castaño y Nogal, hablaba el martes del compromiso con el rural, así como de la necesidad de desarrollar proyectos con perspectiva nacional e internacional.

«Vuestros abuelos y los míos competían en un mercado parroquial o municipal. Ahora, la competencia es global», señalaba el ponente durante la sesión.

Hablaba también de la necesidad de hacer inventario de los tesoros que entrañan las cuencas de los ríos, así como de cuidar la masa forestal y el patrimonio natural, no solo por su belleza, sino por ser fuente de riqueza y de producción de oxígeno.

En lo referido a los incendios forestales, que tanto preocupan en época estival, apuntaba que es preciso planificar y reordenar la lucha contra el fuego con planes que puedan realmente llevarse a cabo implicando a la población residente en los municipios afectados. «Nosotros, las gentes y cooperantes de Castaño y Nogal, estamos comprometidos en legar algo de lo recibido a las generaciones venideras, espero que ustedes también», concluía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Impulso del patrimonio rural en Fonteboa