La Autoescuela Sousa, histórica en Baio, deja el concurso de acreedores

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO

J. M. CASAL

La empresa fundada por Maximino Sousa, ahora con otro dueño, revolucionó con sus tarifas el sector de las clases de conducción

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Autoescuela Sousa, histórica en Baio con más de medio siglo de vida y que llegó a tener sucursales repartidas por varios puntos de la comarca y también de A Coruña, acaba de cerrar el concurso voluntario de acreedores declarado en el año 2015, debido a las importantes deudas acumuladas. Tal como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de A Coruña declara concluso el procedimiento concursal «por insuficiencia de la masa activa para el pago de los créditos» y acuerda el archivo de las actuaciones, así como las limitaciones de administración impuestas. Quedan también aprobadas las cuentas y extintas las personas jurídicas deudoras. En caso de que aparezcan nuevos bienes se actuará conforme al procedimiento marcado.

Fundada por Maximino Sousa Pérez en Baio la empresa llegó a tener 31 coches y 28 empleados en unos momentos en los que revolucionó el mercado con tarifas mucho más ajustadas que las de su competencia. Sin embargo, hace ya años que cambió de titularidad y opera básicamente en A Coruña.