El Laracha regresa de Somozas con apenas un punto y sabor agridulce

La Voz

CARBALLO

JOSE MANUEL FERREIRO

Los jugadores de Chollas protestaron el penalti que significó el empate final de los locales

18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha regresa con un sabor agridulce ante el poderoso Somozas (2-2), después de ir ganando 1-2 y malograr tres ocasiones muy claras en las botas de Adrian Castro (2) e Iago Novo, que pudieron sentenciar el encuentro. Además el tanto con el que el equipo local empató a dos fue protestado al no considerar los laracheses que había penalti.

En la primera parte el Somozas tuvo el tiempo del partido a base de control de balón, pero sin profundidad. El gol lo consiguió Salva desde casi el centro del campo sorprendiendo a Chema (min 4). En la parte final los laracheses de Chollas mejoraron y se mostraron más asentados sobre el terreno de juego, oponiendo resistencia a la iniciativa local. Javi Ballesteros tuvo el empate.

En la segunda mitad, el Laracha salió muy bien, mucho más enchufado al partido, y consiguió dar la vuelta al marcador. Con ese resultado de 1-2 fue cuando los laracheses encontraron los mejores minutos, pero faltándoles aún sentenciar. Ni Adrián Castro, que se entretuvo demasiado en una ocasión y lanzó fuera en otra; ni Iago Novo, que tampoco acertó.

En la parte final el Somozas apretó en busca del empate -que consiguió de un polémico penalti- y después buscó colgar balones en el último tramo, pero en esos minutos, y a pesar de las bajas del Laracha, el equipo supo contener perfectamente ese empuje y mantener el empate que le da un merecido punto.

Goles: 1-0, min 4: Salva; 1-1, min 46: Migui, de un gran zurdazo; 1-2, min 54: Miguel Taibo, a pase de Souto; 2-2, min 81: Gerardo, de penalti muy protestado por los laracheses.

Árbitro: Asier Manuel Fariña Biasi (Pontevedra). No gustó. Decidió el empate. Expulsó al delegado larachés Tonecho Garda (min 45).

Incidencias: Normal entrada en el Alcalde Manuel Candocia, con unos 200 espectadores en las gradas.

Marcos Valín (Ramón, min 43); Carlos, Álex Pérez, Hugo, Eduardo; Salva, Juan Martínez (Álex Rey, min 65), Diego (Miguel, min 70), Ahmed; Gerardo y Jacobo.

Chema; Souto, Ángel, Iván, Álex Sánchez; David García, Migui (José Suizo, min 89), Iago Novo, Alvarito (Adrián Castro, min 58); Miguel Taibo (Rebolo, m 80) y Ballesteros.