Feirauto cerró con las mismas ventas que en la edición anterior

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La jornada de ayer fue especialmente animada en cuanto a presencia de público, pero también en las adquisiciones

18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La última edición de Feirauto, en Baio, arrancó un poco floja, como viene siendo habitual, pero ayer se animó. Uno de los participantes, José Rial, de Automóviles Graíño, explicó que los resultados de este año han sido prácticamente idénticos a los del 2016.

Los concesionarios y talleres de la localidad han cerrado la venta de 18 vehículos y aún cuentan con que alguna persona más se anime a cambiar de coche. El año pasado se comercializaron 22 vehículos. Dos de ellos, fueron adquiridos unos días después de un fin de semana, que arrancó el viernes, de puertas abiertas.

Los efectos de Feirauto, igual que pasa con otras ferias del sector, tienen largo recorrido y suelen mantenerse durante semanas. Los participantes en la feria calculan que podrán comercializar entre 2 y 4 vehículos más, con lo que se colocarán en la misma cantidad que en el 2016.

El sábado solo había apalabrados siete coches. Fue una jornada tranquila, al igual que la del viernes, pero ayer se animó. La feria juega también un papel fundamental a la hora de atraer a la gente y los propietarios de concesionarios y talleres enseguida se dieron cuenta que la de ayer iba a ser una jornada provechosa.

Hasta casi última hora hubo clientes interesados en alguno de los vehículos expuestos, por lo que la previsión es cerrar acuerdos en este semana.

Feirauto se celebra en Baio desde 1998. Nació como una feria al aire libre, para promocionar el mercado de ocasión en el que la localidad zasense era líder. Sigue manteniendo un muy alto nivel de ventas, aunque desde hace unos años, los coches no se trasladan a un recinto, sino que son los compradores los que van a los establecimientos de los participantes. Se trata de jornadas de puertas abiertas, con horarios de atención más amplios y con precios más ajustados, además de condiciones de financiación beneficiosas, aunque buena parte de los vehículos se adquirieron mediante transferencia bancaria.

En el 2018 Feirauto cumplirá 20 años, por lo que es posible que haya algún tipo de celebración para festejar el aniversario.