El Bergantiños luchó con el Barbadás y con el colegiado

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL FERREIRO

El árbitro perdonó la expulsión de un rival y un penalti

18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Gol: 1-0, min 77: Rubén Rivera, desde la frontal del área conecta un buen disparo ante Rui.

Árbitro: Luis Lois Carro (Pontevedra). Desastroso. Perdonó la expulsión a Calzado por una terrible entrada a Jorge Sáez (min 78), no dio un claro penalti por placaje a Jorge Sáez (min 65) y nunca cortó la pasividad del Barbadás, con el consiguiente empate como resultado.

Incidencias: Buena entrada en As Eiroas, con más de 200 personas.

Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto (Nacho, min 70), Iago López, Aarón; Pablo Antas (Toni, min 77), Granada, Baleato, Rodri (Iago Garrido, min 89); Jorge Sáez y Rubén Rivera.

Rui; Martín, Calzado, Quintairos, Toni; Juanito (Yeves, min 83); Helder (Marcos, min 74), Caique, Ilyes, Cabanyes, y Titi Sáez (Rivero, min 70).

Cristopher paró un penalti a Cabanyes en un momento importante del encuentro (min 49)

Volvió a aparecer la magia de Rubén Rivera cuando más lo necesitaba el equipo para que el Bergantiños ganase al Barbadás (1-0) y continuar, de ese modo, líder de Tercera División.

En los primeros 45 minutos, el Bergantiños de Miguel Figueira llevó el peso del encuentro y disfrutó de las oportunidades más claras, pero careció de fortuna en los últimos metros. La mejor ocasión la tuvo Rodri que llegó a encarar al meta Rui, que salvó la situación con su salida (min 28). Rivera tuvo varios lanzamientos ajustados, pero que salieron fuera, al igual que Rodi y Pablo Antas.

La segunda parte fue otra cosa. Comenzó el visitante con una oportunidad derivada de un penalti que cometió Roberto Prieto sobre Helder y que lanzó Cabanyes, pero que Cristopher despejó con los pies (min 49). Desde ese momento el Barbadás se limitó a cortar el juego, prolongar los lanzamientos y romper el ritmo; una actitud permitida en todo momento por el colegiado. Desgraciadamente, el gran protagonista.

Cuando más espeso estaba el encuentro, Miguel Figueira reajustó el equipo al entrar Nacho llegando desde ese momento varias oportunidades claras, como un gran remate a media vuelta de Rodri y paradón de Rui (min 57) u otra de Borja Facal y parada del cancerbero (min 68). La emoción reinó hasta el final del encuentro.