Xosé Regueira lanza una nueva plataforma de promoción turística

El diputado provincial presentó la nueva plataforma

.

Cee / La Voz

El diputado provincial carballés, Xosé Regueira, presentó ayer la nueva plataforma de la Diputación para la promoción turística destinada a modernizar, mejorar y profesionalizar el sector de los mano de los concellos que pueden interactuar directamente con la página web provincial activada ayer. «O obxectivo principal é responder aos avances do século XXI e ofrecer unha plataforma interactiva que promocione os distintos destinos e sexa unha ferramenta de utilidade para os concellos», señaló Regueira, quien también hizo balance de las aportaciones provinciales en este campo.

Destacó la financiación en su totalidad del personal técnico de las oficinas de información turística en 53 de los municipios coruñeses, a lo que se han destinado 700.000 euros; la creación de empleo en los museos y centros de interpretación, con un presupuesto de 350 euros, así como los 560.000 destinados a convenios de colaboración con asociaciones, mancomunidades o consorcios turísticos para mejorar calidad y competitividad. A esto se suman grandes citas como el Fórum Gastronómico de A Coruña o el Fairway de Santiago de Compostela, para los que la Deputación puso 348.000 euros.

La nueva página, con un diseño sencillo y pocos niveles de navegación, ofrece una parte pública, destinada a reforzar los portales de este tipo que ya tienen los concellos o dotar a los que carecen de ellos, y una red interna que permite la intercomunicación directa del personal que se ocupa del turismo en los concellos y en la Diputación.

Votación
5 votos
Comentarios

Xosé Regueira lanza una nueva plataforma de promoción turística