Ya llegó el otoño a la Rego da Balsa

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

José Manuel Casal

La biblioteca carballesa ha presentado un rico programa cultural para los meses que están por venir

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún quedan unos días para disfrutar de lo poco que queda del verano, pero en la biblioteca carballesa Rego da Balsa se adelantan al cambio de estación presentando su programa cultural para los meses venideros.

Para adultos y para niños. Charlas y coloquios, pero también obradoiros y talleres para los más pequeños. No falta detalle en un catálogo de actividades que se acogen bajo el lema Conéctate coa biblioteca y que darán comienzo mañana mismo (20.00 horas) con una presentación literaria. Será Rosalía Fernández Rial quien se encargue de introducir a la docente y literata Carolina Otero, que traerá a colación su última obra poética, No te hagas el muerto. El jueves el poeta Álvaro Antelo hará lo propio con Metapoética, «a voz muda coa que berran as emocións», como reza la sinopsis de su obra.

A partir de ahí, y hasta el 29 de noviembre, se sucederán multitud de actos, entre los que también se dará voz a diferentes iniciativas humanitarias a través de entidades sin ánimo de lucro como Ingenieros sin fronteras o Solidariedade Internacional de Galicia.

Todas las actividades que tendrán lugar en la biblioteca carballesa son gratuitas y de acceso libre, excepto las destinadas a público infantil (cuenta cuentos con Trinke Trinke, obradoiro de improvisación, taller de samaín...). Tampoco tendrán coste alguno para los asistentes, pero habrá que solicitar entrada con varios días de antelación a la celebración de los diferentes espectáculos.