Victor Vigo y Carlos García, en la élite de balonmano español

CARBALLO

CEDIDA

El jugador camariñán regresó a las filas del Guadalajara y el carballés sigue con el Teucro de Pontevedra

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jugadores de la Costa da Morte disputan la liga Asobal, la máxima a nivel nacional de balonmano. Uno es el central camariñán Víctor Vigo, que regresó al Quabit Guadalajara, y otro es el carballés Carlos García, que continúa en el Conde de Albarei Teucro de Pontevedra.

Ambos debutaron el pasado sábado con resultados muy diferentes. El conjunto del Guadalajara perdió en casa ante el Helvetia Anaitasuna de Pamplona, por 24-30, y el Teucro consiguió un meritorio empate en la cancha del MMT Seguros Zamora, a 28-28.

En el pabellón municipal David Santamaría, de Guadalajara, se dieron cita unos 500 espectadores. Víctor Vigo tuvo un papel importante en el juego del conjunto castellano que entrena César Montes. Volvió a dirigir el juego de su equipo y además aportó tres goles, siendo uno de los destacados en esta faceta en su formación, salvo Márquez Coloma, que anotó 6. Precisamente, un tanto del camariñán en el inicio de la segunda parte colocó a los castellanos a dos tantos de diferencia (min 3, 14-16), tras llegar al descanso 10-15. Pero esa reacción no tuvo continuidad.

Por su parte, Carlos García regresó a la Asobal con el Teucro y tuvo un buen estreno en el pabellón Ángel Nieto de Zamora. El jugador carballés marcó un gol y siempre se mostró muy incisivo, defendiendo muy bien y desplegando una gran fortaleza física. El empate final (28-28) se decidió en los últimos 7 minutos, después de llegar al descanso con un 14-13. En la segunda jornada, el Teucro recibirá en Pontevedra al Guadalajara con un nuevo duelo entre dos jugadores de la Costa da Morte.