Un centenar de atletas, hoy, en el Desafío Millagrosa

CARBALLO

MIGUEL VILLAR

Los participantes deberán sortear una veintena de obstáculos en 1.000 metros

02 sep 2017 . Actualizado a las 08:55 h.

Un centenar de atletas están inscritos para participar en la primera edición del Desafío Millagrosa, que tendrá lugar hoy por la mañana en el barrio carballés de A Milagrosa.

La competición, que se iniciará a las 9.30, tendrá diez salidas, ya que serán turnos de diez participantes al mismo tiempo. Entre uno y otro habrá una diferencia de diez minutos. El recorrido será de 2.000 metros. En los primeros 1.000 cada participante deberá sortear una veintena de obstáculos, como rampas, cuerdas, paso por agua, contenedores, andamios o subir por un coche, pero también habrá pruebas de habilidad. La segunda pasada por esos 1.000 metros será solo correr, sin obstáculos.

La salida y meta estará en el parque de A Milagrosa, en la pista de baloncesto. Desde ahí los participantes irán por las calles Xílgaro, Emilio González López, Cemiterio Vello, avenida de A Milagrosa y concluirán precisamente en el parque.

La organización corresponde a la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Profesionales del barrio de A Milagrosa, y cuenta con la colaboración de la Policía Local de Carballo, Deputación Provincial, Carballo Deporte, Protección Civil y la comisión de fiestas. El patrocinio corresponde a la Joyería Bema.

Penalizaciones

Esta carrera, que se realizará por primera vez en la Costa da Morte, tiene un reglamento estricto, en el que expone las penalizaciones, que consistirán en 15 burpees, que son flexión y salto.

Es obligatorio superar todos los obstáculos para finalizar la prueba. En caso de no poder realizar alguno de ellos vendría la penalización anteriormente reseñada.

La descalificación se llevará a cabo por no realizar el recorrido en su totalidad o no superar los obstáculos debidamente, por no cumplir con el reglamento o por alterar el funcionamiento de la competición.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto masculina como femenina. Además, aquel participante que concluya la prueba recibirá una medalla conmemorativa.

La organización tiene previsto un servicio de avituallamiento. Así, habrá por ejemplo uno líquido en la zona de la menta.

También cada participante podrán disponer de duchas y baños en el pabellón municipal.

Desde las 8.45 horas se podrán realizar la recogida de dorsales en la zona de salida, la pista de baloncesto. Será obligatorio presentar el DNI para recoger la acreditación.

Si la prueba transcurre según el horario establecido, la primera salida será a las 9.30 horas y el final de carrera, sobre las 11.30. La entrega de premios está prevista para las 13.00.

Entre las recomendaciones de la organización está el usar guantes, con el fin de evitar posibles golpes o roces en alguno de los obstáculos puestos. También, participar con ropa ligera y cómoda, ya que hay zona húmedas a lo largo del trayecto de los 2.000 metros que habrá que realizar durante la mañana.