Durán es el mejor gallego en el trofeo asturcántabro de ciclismo

Ocupa la quinta plaza de la general, en la que figuran 73 participantes


carballo / la voz

El coristanqués Rubén Durán, del Club Ciclista Carballo a un Paso, es el más destacado a nivel gallego en el Trofeo Asturcantabrogalego, después de disputados cinco grandes premios. El coristanqués ocupa la quinta plaza de la general de un pelotón formado por 73 unidades que proceden de todo el norte de España.

Rubén consiguió en la Subida a la Cueva de la Peña, en Asturias, la victoria, al imponerse por nueve segundos a Pablo Vázquez (Aseguras-Indupime) y con once sobre Pablo Uría (MMR Academy), que es líder en la clasificación general.

Después de las cinco carreras disputadas (Gran Premio San Roque, Gran Premio Santa Ana, Gran Premio de la Sardina, Subida a la Cueva de la Peña y Gran Premio Nuestra Señora de Muslera), Rubén está quinto con 40 puntos y por delante de él el líder Pablo Uría, con 65; Jorge González, 52; Pablo Vázquez, 43, y Gonzalo Inguanzo, 40.

La próxima cita será el 3 de septiembre en Boiro.

Martín Soutullo

Mientras tanto, otro coristanqués del Carballo a un Paso, Martín Soutullo, está compitiendo en Valladolid con la selección gallega júnior en el campeonato de España, que concluirá mañana domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Durán es el mejor gallego en el trofeo asturcántabro de ciclismo