La perrera de Carballo logró 181 adopciones en cinco años, y los abandonos descienden

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Alba Romero

De mantenerse esta tendencia en agosto, se confirmaría una disminución de las prácticas de abandono

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Según informa el gobierno local, en 2014 se rescataron de las calles de la zona 44 perros entre julio y agosto. Este año, sin embargo, han sido tan solo ocho los canes recuperados durante el pasado mes de julio. De mantenerse esta tendencia en agosto, se confirmaría una disminución de las prácticas de abandono que, recuerdan, son sancionadas tanto penal como administrativamente.

En la web de la perrera (la de Carballo Limpo, en el apartado Canceira), que físicamente está situada en el polígono de Bértoa compartiendo instalaciones con el punto limpio, aparece un listado detallado de aquellos animales que están a la espera de una familia que los adopte, como de los que ya han encontrado un nuevo hogar. La página proporciona también los datos de cada uno de los ejemplares: nombre, raza edad y sexo.

Desde el Concello recuerdan que el proceso de adopción es fácil y barato. Según la normativa municipal, los trámites necesarios para culminar la adopción tienen un coste total de 50 euros, en los que se incluye la gestión administrativa, vacunas y desparasitación, colocación del microchip e inscripción en el Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía (Regiac). Las instalaciones se pueden visitar lunes y jueves de 10 a 13 y de 16 a 19 horas