Ambiente «v» y apoyo a Barcelona en Balarés

sofía caamaño / p. blanco

CARBALLO

Love of Lesbian y La Habitación Roja aguantaron de un recinto con muchos seguidores, que ayer disfrutaron del entorno

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie puede apartar la mente estos días de lo ocurrido en Las Ramblas. El atentado ha impregnado toda la actualidad, y también las celebraciones. El festival VdeValarés, el viernes por la noche, no fue una excepción. Santi Balmes, vocalista de la banda barcelonesa Love of Lesbian, no tuvo reparos en confesar ante un recinto donde los esperaban muchos seguidores que esa iba a ser una noche especial. Habló de las víctimas, y de que incluso habían pensado en no acudir, pero decidieron sobreponerse. Lo hicieron, eso sí, más apagados de lo que los festivaleros pudieron haberlos visto en otros conciertos. Nada de extrañar. La Habitación Roja, formación de Valencia, otro de los cabeza de cartel, tampoco se mostró ajena a lo que venía de ocurrir el día anterior: para Barcelona fue el Indestructibles de su buen espectáculo.

Los dos grupos aguantaron bien del recinto, pero los asistentes se empezaron a dispersar poco más tarde. Al margen de ciertas quejas por la zona de acampada, con una nueva ubicación con respecto a los años anteriores, algo más reducida y con el terreno menos desbrozado, el ambiente que se respiraba ayer por la tarde en Balarés era muy «v». Festivaleros de la comarca, pero también de fuera de ella -llegados de otros puntos de Galicia, de España e incluso del extranjero- pudieron disfrutar de un entorno que, más allá de los conciertos, es el gran atractivo del encuentro. Había colas para las actividades de paddle surf que Art Surf Camp ofrecía y música desde el mediodía, primero en el escenario Mahou (de libre acceso) y, ya en la tarde noche, en el propio escenario principal. El tiempo quiso ayudar.

Él Mató a Un Policía Motorizado y Los Planetas -además de Los Punsetes- estaban llamados a ser las grandes estrellas de la noche de ayer. Queda esperar a conocer las sensaciones que dejan.