Elisa Pichel, décima en 400 metros estilos en el mundial de natación de Budapest

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

José Manuel Casal

La carballesas está satisfecha de su rendimiento en la competición

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Elisa Pichel García de Seárez (Carballo, 1984), del Club Fogar, volvió a competir ayer en Budapest en el campeonato del mundo de natación máster. En esta ocasión, la deportista participó en la modalidad de 400 metros estilos, en la categoría de 30-34 años, y ocupó el puesto décimo.

Esta fue su segunda presencia en un mundial, al que acudía por primera vez, ya el lunes finalizó undécima en la prueba de 800 metros libres. Esta actuación vuelve a confirmar a la carballesa como una nadadora muy competitiva, que se crece en los momentos de más tensión y su comportamiento siempre es esperado con mucho interés al demostrar su potencial. El objetivo de Elisa era concluir una de las dos pruebas entre los diez mejores tiempos, pero el nivel del mundial fue muy alto, puesto que la carballesa llegó en un buen momento.

La participación en un mundial fue la guinda de esta abogada de profesión después de conseguir hace un mes el título del campeonato de España máster en Badajoz en la serie de los 400 metros libres, y subcampeonato en los 800 libres. Pichel valoró mucho los resultados, después de «mucho esfuerzo y dedicación» para llegar en las mejores condiciones y hacer lo mejor posible su participación en algo que no se esperaba, pero que acudió con la ilusión de siempre en cada cita, bien sea autonómica o nacional.

Ahora, la deportista carballesa comenzará a ponerse otros retos para seguir compitiendo y progresando.