Adro desmiente conflicto alguno en el seno de la directiva

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO

Jose Manuel Casal

Su presidenta, Olga Mouro, aclaró que su decisión no tiene nada que ver con la fiesta de la Carballeira o con la celebración del Festival Fouciño

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta de la asociación cultural Adro de Baio, Olga Mouro, quiso aclarar ayer que su renuncia, algo que todavía no se ha producido y se demorará algunas semanas, obedezca a conflicto alguno en el seno de la directiva, ni con la fiesta de la Carballeira ni con la celebración del Festival Fouciño. En el primero de los casos, afirma que ellos no tuvieron intervención alguna, lo único que temían es que no se pudiese celebrar porque supone mucho movimiento para el pueblo y no tenían tiempo material para celebrarla. Finalmente la hizo el Concello y salió adelante como todos los años. Respecto al festival Fouciño, la sensación, además, es toda la contraria porque lo que hicieron en la última reunión fue felicitarse por su éxito, al margen de que «como en todo» haya cosas a mejorar y más cuando se está empezando.

Por tanto, Moure afirma que su baja se debe únicamente a motivos personales relacionados con la atención de sus hijos, con lo que es posible que otros miembros de la directiva sigan y espera que llegue gente nueva, porque lo último que desea es que no se pueda continuar la labor.