Rubén Rivera empieza a justificar con goles su fichaje por el Bergantiños

La Voz

CARBALLO

Ana Garcia

Ayer se enfrentó con el Negreira en la previa de la Copa Federación de fútbol

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Bergantiños, Luciano Calvo Pumpido, no andaba desencaminado cuando insistió una y otra vez por el fichaje de Rubén Rivera. De hecho, llevaba desde Navidades intentando traerlo para As Eiroas. En su presentación, Chano Calvo llegó a decir del delantero que era un jugador de «Segunda para arriba». Y Rubén Rivera parece corresponder esos piropos a base de goles. Lleva los dos que el Bergantiños acumula en pretemporada. El primero, en el amistoso contra el Deportivo (1-6). El segundo, ayer en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa Federación. El ex del Boiro solo necesitó dos minutos para noquear al Negreira (0-1) y certificar el pase del cuadro rojillo a dieciseisavos de final de la Copa Federación, que se disputará este domingo contra el Silva en terreno de juego todavía por determinar.

El de ayer fue un choque con muchas imprecisiones y fallos en los pases, lo que denota que ambos equipos están en pleno período de rodaje y que precisan ir ensamblando sus bloques. El Bergantiños fue de menos a más y acabó el choque con un dominio absoluto del esférico.

Bergantiños: Bugy; Borja Facal (Aarón, min 46), Rubén, Josito, Iago López, Toni, Rodri (Iago Blanco, min 60), Iago Garrido, Rubén Rivera (Nacho, min 60), Jorge Sáez y Aitor (Asier, min 67).