El PP acusa al gobierno de la Diputación de carecer de un plan provincial y de falta de iniciativa

Según Hernández, el ente provincial «recuerda al bipartito de la Xunta, con una clara bicefalia e inmerso en una competición por quién acumula más fotos en las páginas de los periódicos al día siguiente»


Carballo / La Voz

El portavoz del PP en la Diputación, Agustín Hernández, hizo balance del ecuador de mandato. Según él, fueron «dos años en blanco por la falta de proyecto provincial y por la ausencia de iniciativa del gobierno». Y añadió: «La Diputación es como un barco sin timón ni timonel».

El exconselleiro de Medio Ambiente dijo que está siendo un mandato insulso y sin iniciativas. Hizo referencia a que «los tres proyectos estrella del bipartito, el parque de bomberos, el Plan Único y al Plan de Empleo, hoy son tres proyectos estrellados.

Según Hernández, el ente provincial «recuerda al bipartito de la Xunta, con una clara bicefalia e inmerso en una competición por quién acumula más fotos en las páginas de los periódicos al día siguiente». Lamentó que se hayan olvidado de gobernar y que «su inacción lleva a una Administración paralizada». De hecho calificó al ejecutivo de «estar más pendiente de su bienestar y comodidad que de las necesidades y demandas de los ayuntamientos». Y apuntó que «es un gobierno instalado en la moqueta». E hizo una comparativa de este mandato con respecto al de Diego Calvo en relación al coste de funcionamiento: «El grupo de gobierno cuesta a los bolsillos de los coruñeses un 49,6 % más que el gobierno anterior, lo que supondrá a final de mandato un gasto total de más de medio millón de euros», con 11 dedicaciones exclusivas, frente a las 6 de la etapa anterior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP acusa al gobierno de la Diputación de carecer de un plan provincial y de falta de iniciativa