«Fue un año histórico, por el ascenso y jugar la Copa del Rey»

El equipo modesto de una barriada de Madrid fue una de las sorpresas de la fase al conseguir subir


José Antonio Moreira Martínez (Carballo, 1989) sigue sin acabar de creerse que el Unión de Adarve esté la próxima temporada en Segunda División B. El centrocampista carballés fichó esta temporada por el conjunto de la capital de España y acaba de tener una de las mayores satisfacciones a nivel personal.

-Vaya temporada que realizó el Adarve.

-Sin lugar a dudas es un año histórico para el club, con el ascenso a Segunda División B y por jugar la Copa del Rey para la próxima temporada, después de finalizar esta en el segundo puesto de la clasificación.

-¿Doóde estuvo la clave de este éxito sin precedentes?

-Creo que formamos un grupo humano inmejorable. La temporada la comenzamos muy mal. El equipo fichó mucho y en la plantilla hubo once novedades. Esto costó para que se pudiese adaptar el equipo. Cuando iba media temporada comenzaron a llegar los resultados. El grupo humano que se formó fue increíble.

-¿La temporada fue muy disputada?

-En la liga hubo seis filiales de Primera y Segunda División. El ritmo de juego es muy alto y la campaña resultó ser muy disputada y competida.

-A nivel personal ¿cómo se sintió usted?

-La verdad es que me costó mucho. El calor seco me exigió un esfuerzo extra en cada partido. Además jugué de forma más retrasada de lo que venía haciendo en el centro del campo. Al final disputé 32 de los 38 encuentro de liga y todo el play off.

-La fase de ascenso fue intensa en cada eliminatoria.

-La verdad es que fue muy reñida y cada una de las eliminatorias costó mucho pasarlas. Primero nos enfrentamos al conjunto catalán del Vilafranca. En campo ajeno ganamos 1-2 y en casa 1-0. El siguiente rival fue el aragonés del Tarazona. En nuestro campo ganamos por 2-0 y en la vuelta perdimos por 2-1. Entonces llegó el tercer y definitivo encuentro y el rival fue el Malagueño. En casa vencimos 2-0, pero en la vuelta fue un partido épico. Estábamos 1-1 y ellos consiguieron levantar la eliminatoria con el 4-1. En el minuto 94 un gol en propia meta nos dio el ascenso con el 4-2.

-¿Lo veía impensable?

-Bueno... Al final nos abrazamos entre todos y lo festejamos de verdad. Era una realidad que un equipo humilde como el Unión Adarve lograse ascender a Segunda División B. El segundo hito en la historia del club después de conseguir clasificarnos para la Copa del Rey, al acabar segundos en la liga.

-¿Seguirá en el Adarve para la próxima campaña?

-Aún no hablamos, pero espero que sí. Me encuentro muy bien en el club. Por las mañanas entrenamos, desde las 9.30 a las 11.00 horas, y por las tardes doy clase en el colegio de Nuestra Señora del Recuerdo. Es una suerte hacer las dos cosas.

-¿Cuándo sabrá si seguirá o no, entonces?

-Espero que esta semana podamos hablar y creo que no habrá problemas para seguir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Fue un año histórico, por el ascenso y jugar la Copa del Rey»