«Si estoy en el Bergantiños es porque Chano fue muy insistente»

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

El segundo fichaje del club, después de Baleato, dijo que el objetivo para el próximo curso «es el ascenso»

30 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Rivera es a sus 32 años todo un trotamundos del fútbol. Empezó su trayectoria en el Montañeros y continuó su periplo por el Deportivo juvenil, Laracha, Fabril, Montañeros (de nuevo), en Austria, Leganés, Avilés. Coruxo y Boiro. El Bergantiños es su nueva fonda. Y lo será durante las dos próximas temporadas. El reto personal es alcanzar los 19 goles anotados hace ahora cinco campañas con el Montañeros.

-Vaya piropo le lanzó el presidente en el acto de presentación.

-¿Por qué lo dice?

-Dijo que era un jugador de Segunda para arriba.

-Eso siempre es de agradecer por parte de un presidente. Si le digo la verdad es que estoy en el Bergantiños porque Chano [Luciano Calvo] fue muy insistente en los últimos meses.

-¿Por qué no vino ya en Navidades?

-Porque era mitad de temporada y para que yo pudiera desligarme del Boiro, el club tenía que buscarme un sustituto y eso no se produjo.

-¿Tenía claro que su objetivo era venir, sí o si, al Bergantiños?

-En un proyecto siempre se miran varias cosas. Pero la verdad es que buscaba algo de estabilidad después de andar de aquí para allá y creo que el del Bergantiños ofrece todo eso. Además estoy cerca de casa y no tengo que darme la paliza en coche para viajar a Boiro.

-¿Qué le ofrece el Bergantiños?

-No sé lo que piensan en la directiva, pero creo que hay que ser algo osados, dentro de la humildad. El objetivo para el próximo año debe ser el ascenso. Y por descontado, que el equipo tiene que estar en el play off.

-No sé yo si en el club serán tan lanzados en su apuesta.

-Si mira bien la planificación deportiva está claro que los movimientos van en esa dirección. Se ha renovado a la práctica totalidad de la plantilla, que la pasada temporada jugó la liguilla de ascenso después de muchos años sin hacerlo. El ascenso debe ser una apuesta después de tantas temporadas jugando en Tercera. Ficharon a Baleato, a mí y todo apunta a que Pablo Antas también podría venir.

-Tres jugadores, si se confirma lo de Antas, que vienen de jugar en Segunda B.

-Sí, conocemos la Segunda B, pero también los campos de Tercera como los del Céltiga, Vilalonga, Choco... No es lo mismo traer a un jugador de Segunda B de Castilla-León que a uno de aquí. Los que ahora jugamos en Segunda B lo hicimos antes en Tercera y sabemos lo complicado que es esta categoría.

-¿Supone un paso atrás pasar de Segunda B a Tercera?

-A nivel deportivo, sí, porque estás en una categoría superior y la verdad es que te cuesta bajar. Dicho esto, también tengo que decir que el Bergantiños tiene claro lo que quiere y eso también es una motivación extra para mí: saber que está formando un equipo competitivo, que aspira a todo, que ha renovado a la mayor parte de la plantilla y el reto que propone es ilusionante.

-En su presentación dijo que si por usted fuera, firmaría por cinco temporadas.

-Sí, es cierto, pero entiendo la decisión del club. También hubiera venido si la renovación fuera año a año, pero lo que buscaba era algo de estabilidad. Y el Bergantiños me ofrece esa estabilidad. Ahora me toca ganármelo todo en el campo.

-¿Conocía de antes a sus compañeros?

-Sí a todos. Vienen de lograr algo espectacular para el club. Ahora toca luchar todos juntos por algo más ambicioso.